Publicidad

Judiciales > Justicia local

Una nena sufrió los abusos de su madre y ahora denunció a su padre por violación

La menor junto a sus hermanos fueron víctimas de la mujer que los obligó a diversas prácticas sexuales. La Justicia condenó a 30 años de cárcel a la denunciada y otorgó la custodia al hombre, que ahora está detenido.

08 de agosto de 2019

NOTA DEL EDITOR

Importante

Tal como lo prevé la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, este medio no difunde información, como la identidad del menor o la menor ni de sus progenitores, que permita identificar a las víctimas dado que la exposición puede comprometer sus derechos.Ante el conocimiento o sospecha de un caso de abuso o violencia infantil, hay que llamar al 102.

El drama de una nena y sus dos hermanitos, que padecieron los peores vejámenes de mano de su madre, se vuelve a repetir. Con doce años, la niña denunció a su padre por un supuesto hecho de violación a casi un año de que su progenitora fuera condenada por la Justicia, según confirmaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

El imputado por abuso sexual de 54 años fue, en su momento, la persona que denunció a su expareja. Tras la acusación en ANIVI y la confirmación de la violación por parte de la denunciante en una entrevista de las psicólogas del centro de abordaje, la División de Seguridad Personal detuvo al hombre en un domicilio de Capital a las 9 de la madrugada del miércoles. El aprehendido quedó alojado en la Comisaría 3ra a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción, según fuentes policiales.

Publicidad

El detenido se quedó con la tenencia de los nenes de 15, 14 y la niña de 12 años después de que su exmujer fuera encarcelada. A raíz de la nueva denuncia, los menores quedaron bajo el cuidado de la Dirección de Niñez del Ministerio de Desarrollo Humano y hospedados en un hogar estatal.

Todo surgió hace dos meses, cuando en el entorno familiar trascendió que la nena era abusada por uno de sus hermanos. Esa fue la primera hipótesis. A partir de ahí, el área de Niñez separó a la menor de su padre y de sus hermanos para ser llevada a un pariente afectivo (una mujer a la que se la considera tía de la niña). Sin embargo, la sospecha cambió cuando la presunta víctima reveló a su protectora que era su papá quien la abusaba.

El 23 de agosto de 2018, el juez Juan Carlos Peluc Noguera, de la Sala II de la Cámara Penal, condenó a la madre de la víctima a pasar 30 años privada de su libertad en el Servicio Penitenciario Provincial por ultrajar sexualmente a la menor y a sus hermanos varones.

Los aberrantes hechos se dieron a conocer en noviembre de 2017. También ocurrieron en una vivienda de Capital. El Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Martín Heredia Zaldo, investigó el caso y luego de meses de producción de testimonios y pruebas, procesó a la imputada de 38 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado; agravado por el vínculo en concurso ideal con corrupción agravada de menores.

Publicidad

La mujer los obligaba a tener sexo con ella, entre ellos y los prostituía en su casa y en domicilios particulares de la Ciudad de San Juan. Tampoco tenía reparo en que la vieran cuando practicaba sexo con un perro pitbull, según indicó la investigación judicial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS