Publicidad

Política > Larga trayectoria en la política

El perfil del candidato a presidente y compañero de fórmula de CFK

Se trata de Alberto Fernández, tiene 60 años y fue Jefe de Gabinete del kirchnerismo.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2019

Alberto Fernández, de una larga trayectoria en la política, es el candidato a presidente por el Frente Unidad Ciudadana y compañero de fórmula de la exjefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández  tiene 60 años, es oriundo de Buenos Aires y de profesión abogado. Comenzó su carrera política hace 30 años, junto a Carlos Menem, en un cargo técnico. En el 2000 se sometió al veredicto de las urnas por primera vez, como candidato a legislador porteño, acompañando a Domingo Cavallo. Pasó tres años en la Legislatura porteña hasta llegó al cargo de la jefatura de gabinete.

Publicidad

Fue allí donde forjó su vínculo con el kirchnerismo. En 2003 cuando la presidencia estaba a cargo de Néstor Kirchner, Fernández fue el Jefe de Gabinete, cargo que mantuvo durante cuatro años e incluso continuó durante los primeros meses de la gestión de CFK. Pero dejó el cargo en el medio de la crisis con el campo en el año 2008,  producto de la resolución 125.

Alberto Fernández fue sucedido en el cargo por Sergio Massa, a quien acompañó en la contienda electoral. En 2015 fue el jefe de campaña de la postulación nacional del tigrense. Hace prácticamente dos años, en abril de 2017, rompió con el Frente Renovador con la idea de “unir al peronismo”.

Por su parte, CFK admitió que estuvo “distanciada” de Fernández y en ese periodo el nuevo candidato a presidente la criticó: “Creo que tiene una enorme distorsión sobre la realidad, tiene una negación terca, por momentos absurda”, dijo en una oportunidad.

Tras su larga trayectoria, en octubre Fernández podría tomar el rol más importante del país, ser el presidente de la Nación, acompañado por una experimenta CFK.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS