Publicidad

Política

El PJ de Capital dice que apoyará un polémico pedido de informe sobre Aranda

Desde la oposición pidieron saber a ciencia cierta la cantidad de viajes que realizó el intendente y el dinero que recibió en concepto de viáticos. El tema será tratado hoy sobre tablas.

25 de julio de 2019

Un pedido de informe para saber la cantidad de viajes oficiales y de viáticos del intendente de Capital Franco Aranda generó polémica y hoy, cuando sea tratado sobre tablas en el Concejo Deliberante, tendrá el acompañamiento de los ediles oficialistas.

En diálogo con DIARIO HUARPE el concejal opositor Juan Sansó explicó que su pedido de informe busca echar luz sobre los viajes del jefe comunal. Además de saber a ciencia cierta qué cantidad de dinero recibió en concepto de viáticos. “Extraoficialmente entiendo que el intendente Aranda realizó 78 viajes fuera de la provincia desde que asumió al frente del municipio. Contabilizando todos los días de licencia por viajes supera los 232, casi 8 meses de licencia en menos de 4 años de gestión. Sin dudas, entiendo que debe informar qué hizo en todo ese tiempo”, comentó Sansó.

Publicidad

En el mismo sentido añadió que “él (por Aranda) dice que viajó por gestiones, lo llamativo es que nada de sus gestiones hoy podemos ver los capitalinos. Anunció un bus turístico y, hasta hoy, no tenemos nada. No hay más casas y nada de lo que dice”.

Desde el oficialismo, el concejal, Oscar Vargas dijo sobre el pedido de informe “este pedido de Sansó se tratará como cualquier otro. Nosotros, más allá de ser parte del oficialismo, también somos un órgano contralor del Poder Ejecutivo y si entendemos que esto tiene sustento y no es una locura impulsada por la época electoral seguramente acompañaremos la iniciativa”.

El que opinó del tema también fue el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, quien dijo en Estación Claridad que apoyaran el pedido de informe incluso cuando no haya ninguna anomalía o nada que endilgarle al intendente Aranda. “Nosotros somos parte de un cuerpo deliberativo que, entre otras funciones, tiene la obligación de controlar al jefe comunal”. Además comentó que, teniendo en cuenta que fue él quien reemplazó a Franco Aranda en sus ausencias, “no tengo presente que haya existido ninguna irregularidad”.

Para cerrar hay que decir que el intendente Aranda respondió a las acusaciones de Sansó al decir que todos sus viajes se realizaron por gestiones para el departamento y que, durante el último año, solamente tomó 6 días de vacaciones. Incluso fue más allá con su respuesta al acusar al edil opositor de tener entre sus colaboradores a gente que cobra sin trabajar, “ñoquis”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS