Publicidad

Política > Otra prórroga

El plan de pago de Rentas continuará durante octubre

Lo decidió ayer la gestión uñaquista. El plazo es de hasta 60 meses, el interés se mantiene en 1,5% y es para todo tipo de deuda impositiva local.

28 de septiembre de 2019

Por cuatro mes consecutivo, los sanjuaninos que deben impuestos provinciales contarán con la posibilidad de ponerse al día en cómodas cuotas. El Gobierno de Sergio Uñac resolvió darle continuidad durante octubre al plan de pago de hasta 60 meses, con el objetivo de brindarle facilidades a los morosos en un difícil contexto de crisis nacional y tratar de mejorar la recaudación.  

“Si, ya lo hemos decidido”, aseguró el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, sobre la continuidad de las 60 cuotas. Rentas firmó ayer mismo la resolución y desde el lunes, los morosos podrán pasar a elegir el plazo que más les convenga para saldar cualquier deuda impositiva que tengan con el fisco local.

El plan de pago se lanzó primero para el bimestre julio-agosto, luego se prorrogó para el mes de septiembre y ahora se extendió hasta el 31 del mes viene. A fines de octubre, las autoridades del organismo recaudador y la cartera de Hacienda volverán a analizar la posibilidad de mantenerlo vigente hasta fin de año.

Publicidad

La medida tiene una doble finalidad. Por un lado, alivianarles la carga a los contribuyentes que más están sufriendo los avatares de la economía nacional. Por el otro, brindar una herramienta atractiva de pago para intentar mejorar la recaudación impositiva, que viene aumentando por debajo de la inflación.

Los morosos pueden optar por el plazo que deseen. Si pagan hasta en 5 cuotas, no se les cobra interés. Por un plazo mayor, se aplica el 1,5 mensual, una tasa muy conveniente en comparación con las que hay en el mercado financiero.

Hasta agosto, la estrategia había rendido buenos frutos. Los planes de pago habían crecido más del 80% en relación a 2018, cuando el plazo máximo era de 24 cuotas, y se regularizó un promedio mensual de $102,5 millones.

En Rentas sacaban la cuenta el viernes, último día de vigencia, de cuánta deuda se pudo regularizar durante el mes de septiembre. Se espera que tengan la cifra el lunes, cuando el nuevo plan de pago haya comenzado a rodar.

Se pueden cancelar deudas vencidas hasta el noveno mes de este año y por cualquier impuesto provincial. Es decir, vale para Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y Sellos, y es tanto para personas físicas como jurídicas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS