Publicidad

Judiciales > Campaña solidaria

El Poder Judicial donó libros y juguetes a una escuela de Chimbas

La movida se originó en marco del Día de las Infancias.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2021
Uno de los niños del nivel incial, recibiendo una caja de juguetes junto a su "seño" y ante las autoridades judiciales.
Parte de los alumnos de la Escuela Paso del Valle Hermoso que participaron del acto.
Integrantes de distintas áreas del Poder Judicial, al momento de realizar la entrega simbólica a los alumnos de la Escuela Paso de Valle Hermoso.
El ministro Olivares Yapur recibe un presente realizado por los alumnos de la Escuela Paso de Valle Hermoso.
Ministra García Nieto hizo entrega de una alfabeto en Lengua de Señas.

Todo el Poder Judicial, en marco del Día de las Infancias, organizó una campaña solidaria para colectar libros, juguetes y golosinas. Cada funcionario y empleado debía aportar uno de estos elementos, que finalmente se entregaron este sábado a una escuela de Chimbas, con la presencia de algunos cortistas. 

La colecta fue exitosa, según manifestaron desde Tribunales. Se recolectaron 280 juguetes nuevos; se armaron 156 kits de útiles escolares con materiales de librería, libros escolares y de cuentos; se regalaron más de 150 latas con golosinas y se entregó indumentaria nueva junto a mochilas, guardapolvos y zapatillas, destinados a los alumnos y alumnas de mayor vulnerabilidad.

Publicidad

Integrantes de distintas áreas del Poder Judicial, al momento de realizar la entrega simbólica a los alumnos de la Escuela Paso de Valle Hermoso.

También, fueron donados a los docentes distintos elementos necesarios para el dictado de clases y se brindaron materiales educativos para aprender en las aulas, tales como juegos didácticos y Abecedarios, siendo uno en español y otro en Lengua de Señas. Debido a la contribución de los judiciales y de la sociedad en general, reunieron 16 cajas grandes de archivos con aproximadamente 30 libros cada una, contabilizando más de 400 libros donados.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El Poder Judicial cerró la Campaña Solidaria “Un libro por una sonrisa” haciendo entrega de los libros, juguetes, golosinas, materiales educativos e indumentaria aportados por los agentes judiciales dependientes de la Corte de Justicia, Fiscalía General y Defensoría General y personas externas al Poder Judicial que decidieron sumarse a la movida solidaria. Las donaciones quedaron en la escuela primaria “Paso de Valle Hermoso”, ubicada en Villa Paula.

Parte de los alumnos de la Escuela Paso del Valle Hermoso que participaron del acto.

Al acto de entrega asistieron el presidente de la Corte de Justicia, Daniel Olivares Yapur, la cortista Adriana García Nieto y la defensora general, Mónica Sefair, entre otros funcionarios del Poder Judicial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad