Publicidad

Judiciales > Tercera audiencia

El policía acusado de violar a su exesposa habló: ahora vienen los alegatos

El hombre dijo que el hecho no existió. 

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Este viernes terminó la tercera audiencia en marco al juicio oral que se realiza a un policía del Cisem, acusado de abusar sexualmente de su exesposa durante una visita por su casa. El hecho ocurrió en marzo de 2020 y fue denunciado por la víctima un año después. 

Después de abstenerse de declarar en el primer día del debate, finalmente Jaco, el uniformado apuntado de violación, declaró ante el juez Juan Gabriel Meglioli. El efectivo, en términos generales, dijo que el hecho no existió y que la denuncia que le hizo su ex fue porque se enteró de que estaba de novio con otra mujer policía. 

Publicidad

La declaración del detenido se dio en la segunda fecha del juicio, ayer jueves. Este viernes fue la tercera audiencia y ya para la semana que viene quedaron los alegatos. A diferencia de estos tres días, donde la audiencia comenzaba a las 14.30 en Sala 9 de Tribunales, la etapa para que los fiscales y la abogada defensora Filomena Noriega presenten su pedido de pena o sobreseimiento y expliquen sus argumentos será el martes en la mañana, a las 8.

La fiscalía tiene fe en haber convencido al juez con las pruebas presentadas. Entre esas, la víctima ratificó su declaración sobre el abuso, que estuvo acompañada por un informe de la psicóloga de Cavig, que indicó que la mujer presentaba signos de haber sido abusada. Por otro lado, dos testigos, la amiga de la víctima y la madre de esta, revelaron lo que le contó la damnificada tiempo después de ser ultrajada. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS