Publicidad

Policiales > Crimen en Chimbas

El policía fue acribillado de cuatro tiros en el abdomen: el novio confesó

Esperan que en dos semanas esté la condena por medio del sistema acusatorio.

19 de marzo de 2021

Cerca de las 3.10 de la madrugada de este viernes un policía sanjuanino fue asesinado por su novio en el departamento Chimbas. El hecho se registró en una vivienda del barrio Sarmiento donde la pareja alquilaba desde octubre. Oscar Mura, de 28 años, fue acribillado de cuatro disparos que le ingresaron por el abdomen, según dijeron fuentes policiales.  

En las pericias preliminares los peritos dijeron que las balas ingresaron por la zona blanda de la panza y solamente uno de los proyectiles perforó la espalda del efectivo para salir al exterior, mientras que el resto de las municiones quedaron alojadas dentro del organismo de Mura. Esto le provocó el daño en sus órganos más sensibles por lo que infieren que la muerte fue instantánea.

Publicidad

Con la sangre caliente, la pareja del efectivo, Diego Espejo de 28 años, fue detenido por los policías. Aseguran que el joven, sin dudarlo, confesó la autoría del hecho. El apuntado judicialmente sostuvo que utilizó el arma reglamentaria de su novio para darle muerte. El presunto responsable quedó a disposición de la División de Homicidios de la Policía de San Juan. Fue trasladado a la Central de Policía donde será sometido a distintos análisis clave para la dilucidación de la causa.

Espejo, luego de cumplir con los pasos de rigor, quedará alojado en la Comisaría 23ª. Los peritos indicaron que no secuestraron otros elementos contundentes dentro del hogar. El testimonio del hombre que les arrendaba la casa fue suficiente, además del reconocimiento por parte del señalado como culpable.

En la casa no había cámaras de seguridad, como así tampoco en el barrio donde se perpetró el crimen. Los investigadores esperan que en el transcurso de este viernes se le practique la autopsia al cadáver de Mura. Posteriormente el cuerpo será entregado a sus familiares para darle sepultura.  

Los efectivos sostuvieron que no hay, hasta el momento, causas por violencia en la pareja ni denuncias que lleven a pensar que la víctima mantenía una relación conflictiva con su novio. Además, algunos vecinos aseguraron que nunca sintieron peleas o discusiones en la pareja. “Hacían una vida normal”, relató una fuente calificada a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Sentencia exprés

Con la implementación del nuevo sistema acusatorio penal estiman que en las próximas dos semanas, y una vez que se recaben todas las pruebas contundentes, el Colegio de Jueces podrá decidir la pena que aplicarán al homicida.

Si bien hubo algunos antecedentes en estos días de condena por homicidios culposos (accidentes de tránsito), este caso sería el primero en el nuevo esquema penal en donde la muerte de una persona se presenta en medio de una relación de pareja. De acuerdo al Código Penal, los magistrados podrán endilgarle la figura de homicidio agravado debido al vínculo sentimental existente entre los partícipes del hecho.

Además de lo que surja en el proceso los magistrados podrán fijar la escala penal (10 a 25 años) y la conjugación o no de otros incisos como puede ser el de alevosía. Cabe resaltar que de comprobarse otros factores, la pena podría ascender su límite y trepar a 35 años de prisión o reclusión.    

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS