Publicidad

Policiales > Este viernes

Silencio sepulcral en la zona en donde encontraron muerto al policía

El crimen conmocionó al barrio Sarmiento, Chimbas. La víctima tenía 28 años.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2021

No fue una mañana más para los vecinos del barrio Sarmiento en Chimbas. Durante la madrugada del viernes un policía que vive en el corazón de ese complejo habitacional fue encontrado sin vida en su casa. La víctima, Oscar Mura, tenía 28 años y cumplía funciones en la Comisaría 17ª, la que garantiza la seguridad en ese departamento.

La hora del asesinato se presume que fue minutos después de la tres de la madrugada. Los investigadores hablan de varios disparos. Sin embargo, pese a los estruendos el barrio quedó mudo. A diferencia de otras escenas en donde murieron sanjuaninos, los vecinos se quedaron en su casa. Había pasado más de una hora de la apertura de algunos comercios en ese sector y la gente parecía ausente.

Publicidad

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

La conmoción se paseó por las calles Saavedra y Quiroga en donde la vecindad, antigua y tradicional, se vio jaqueada por este hecho. Algunos autos pasaban por la zona, que continuaba vallada, y miraban con detenimiento el lugar del crimen, aunque continuaban debido a que dos policías impedían quedarse en esas inmediaciones.

Consultado a los vecinos del tercer cordón de donde ocurrió el homicidio, catalogan al lugar como “tranquilo”. Sostienen que siempre vivieron las mismas familias, pero hay algunas casas en alquiler en donde cotidianamente se renueva parte de esa población.

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Los primeros minutos de esta madrugada fueron más movidos. Los que se dirigían a cumplir sus tareas habituales se sorprendieron con la presencia policial. Algunos de ellos, en diálogo con la radio AM 1020, relataron que no sabían que la víctima vivía con su pareja y lo definieron como “buena persona” y “humilde”.

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Investigación

Luego del crimen, los efectivos cercaron la zona para recabar pruebas clave. La Unidad Fiscal de Delitos Especiales precisó que la víctima recibió varios impactos de bala. Se presumen que los mismos fueron ejecutados con su arma reglamentaria.

Publicidad

Los efectivos detuvieron a un hombre vinculado con el difunto. Personal médico, de una ambulancia que llegó al lugar, constató el fallecimiento del efectivo, mientras que el personal de Criminalística levantó el cadáver. La fiscalía continúa con las tareas para esclarecer lo sucedido.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS