Publicidad

Judiciales > Indagatoria

El preceptor acusado de abuso sexual, por primera vez en Tribunales

El auxiliar docente de una escuela de Sarmiento, Javier Tejada, está acusado de un hecho de abuso sexual y dos de acoso virtual, contra alumnas y una empleada doméstica, que es menor de edad.

05 de julio de 2019

El preceptor de una escuela de Media Agua, Javier Tejada (49), llegó a la Justicia por los casos de acoso y abuso que le atribuyen chicas de 15 y 17 años. Son dos de grooming (acoso virtual) y uno de abuso sexual hasta el momento, según fuentes judiciales.

La división Seguridad Personal trasladó al hombre de la Central de Policía a Tribunales pasadas las 10 de la madrugada. La indagatoria corresponde por un caso de grooming, que recayó en el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores. Los padres de una chica de 15 años, alumna de la escuela en donde el hombre trabaja como auxiliar docente, lo denunciaron por mensajes inapropiados. Supuestamente, Tejada trató de seducir a la menor. Le realizó propuestas indecentes a cambio de ayudarla a pasar de curso.

Publicidad

La primera denuncia fue radicada entre el 16 y 31 de junio. Luego surgieron las otras dos denuncias, que recayeron en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez. Una es por abuso sexual. Los padres de una chica de 17 años acusaron al hombre de manosear a su hija cuando ella fue a hacer tareas domésticas en su casa. El hecho ocurrió hace dos años aparentemente. El otro caso es similar al primero, por acoso virtual. La denunciante es alumna de la misma escuela, dijeron fuentes judiciales.

El hombre ingresó en silencio a Tribunales frente la consulta de la prensa. Inmediatamente fue llevado a los calabozos de Tribunales, ubicado en planta baja.

Tejada permanece en la Central de  Policía, bajo custodia policial desde el jueves 27 de junio, cuando fue detenido por la división de Seguridad Personal. Sospechan que los comportamientos del auxiliar docente y reconocido comerciante de Media Agua existieron desde hace varios años, e inclusive, con otras alumnas que ya egresaron. Todo es material de investigación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad