Publicidad

Política > Elecciones 2019

El presidencial Alberto Fernández arribará este jueves a la Provincia

Participará de las actividades oficiales del Día de la Bandera y estará con Uñac, todo en el marco de la campaña electoral que lo tiene como compañero de fórmula de Cristina.

18 de junio de 2019

Devolución de gesto y foto en plena carrera electoral. El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegará este jueves a San Juan para participar de las actividades patrias y reunirse con el gobernador Sergio Uñac. Será el segundo encuentro que mantendrán en dos semanas, luego del contundente triunfo del sanjuanino en las urnas y su llamado a la unidad partidaria para enfrentar la contienda presidencial de octubre.

Fernández es el primer candidato a presidente que hace pie en San Juan durante esta campaña y viene de ser protagonista de una de las noticias de fuerte impacto: Cristina sorprendió a todos cuando anunció que se postula a vice y que él es su compañero de fórmula. Juegan por el Frente de Todos, un espacio que aglutina al peronismo y Unidad Ciudadana y cuyo nombre es una suerte de emulación del que el PJ llevó en la provincia en las elecciones que hacen poco le dieron el triunfo a Uñac.

Según la información que dieron en Casa de Gobierno, el candidato de Todos arribará en la mañana del jueves para ser parte de las actividades patrias del Día de la Bandera. Ocupará un lugar preferencial en el palco que se montará en Chimbas para el tradicional desfile cívico militar, al lado del gobernador, donde los flashes estarán al orden del día.

Publicidad

Más tarde, se espera que Fernández se reúna a solas con Uñac y con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja. Con seguridad, hablarán de política, del trabajo para la campaña y las listas de candidatos que los frentes y partidos políticos deben inscribir el 22 de este mes. Aunque no hay nada cerrado, por el momento el exjefe de Gabinete y Cristina conforman el único binomio del espacio que competirá en la categoría de presidente y vice en las PASO de agosto y las definiciones pasan fundamentalmente por las figuras que disputarán en la misma fecha los comicios de Capital Federal y Buenos Aires.

Uñac visitó a Fernández en su casa apenas cuatro días después de haber cantado victoria en las elecciones provinciales del 2 de junio, donde logró la reelección con comodidad. Se conocen desde hace mucho, tuvieron un primer y muy buen acercamiento en el nuevo juego de roles y quedaron en volverse a ver.

Será aquí, en la casa del líder del PJ local. En las filas peronistas toman la visita de Alberto como un gesto de reconocimiento a la figura de Uñac, su fortaleza territorial, su peso nacional y su ánimo de acompañar, pero sin dejar de proponer una receta que desaliente las divisiones. El candidato a presidente comulga con esa idea y fue clave para que el tigrense Sergio Massa deje los armados extrapartidarios y se sume al espacio con el que intentarán arrebatarle el poder al macrismo.

Fernández se quedará, como mínimo, hasta que finalice el desfile. Ayer no estaba confirmado si se quedará a compartir un almuerzo con Uñac o si regresará de inmediato para seguir participando de las actividades de campaña que tiene en agenda.

La compañera de Alberto estará el mismo día en otro rincón de la Argentina. Irá a presentar su libro a la provincia de Santa Fe, donde el peronista Omar Perotti destronó el domingo al Socialismo después de 12 años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS