Publicidad

Política > JUNTOS POR EL CAMBIO

El presidente de la UCR nacional, esperanzado “en revertir los resultados de las PASO en San Juan”

Alfredo Cornejo llegó con el claro mensaje de nacionalizar la elección legislativa que se viene y convocó a los sanjuaninos que quieran participar, que lo hagan fiscalizando.

02 de noviembre de 2021

A tono con lo dicho por Lousteau el lunes, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional Alfredo Cornejo llegó a la provincia con la esperanza de “revertir los resultados de las PASO en San Juan”. Según el dirigente de Juntos por el Cambio, está el panorama nacional para que los sanjuaninos voten a la fórmula que lidera Laciar-Cornejo y así “que se sumen dos diputados opositores a la Cámara baja”.

En un coqueto hotel de Santa Lucía, Cornejo expresó que “esta es una elección estrictamente nacional, es mucho lo que se juega en el país y es nacional. Fundamentalmente porque los principales instrumentos de política económica son del estado nacional. Las provincias tienen escasos elementos, la macroeconomía es lo que funciona mal”.

Publicidad

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Respecto al plano local, el presidente de la UCR, afirmó que “debo pedirles ayuda para fiscalizar las elecciones y garantizar transparencia en el manejo de las elecciones. El segundo pedido que tengo para los sanjuaninos es que estas elecciones son nacionales y si queremos cambiar la orientación del país, la forma es que la oposición tenga un triunfo. Además, si se triunfa en las 8 provincias que se vota senadores, Cristina no tendrá quórum propio”.

Por esto es que se mostró esperanzado en dar vuelta los resultados de las PASO en San Juan y así tener la posibilidad que “este 14 de noviembre se obtengan dos diputados nacionales de Juntos por el Cambio de San Juan”.

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Entre las actividades que tuvo Cornejo, la primera de toda fue realizarse fotos e imágenes con los candidatos locales que tienen a Susana Laciar, Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo como los titulares. Además, hubo una reunión previa con los referentes del espacio. Acentuó en este mitin que la elección es puramente nacional y que ese es el mensaje que debe resonarle a los sanjuaninos.

El presidente de la UCR también encabezará un acto en Casa de Sarmiento dónde realizará un desagravio por el cierre de las escuelas por casi dos años. Luego se trasladará a Albardón para tener un ágape con productores dónde se discutirán los distintos asuntos relacionados con este sector.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS