Publicidad

Huarpe Deportivo > Violencia

El presidente de Villa Obrera dijo que “fue una verdadera batalla campal con muchos chicos heridos”

El violento hecho, que dejó como saldo al menos dos jugadores con cortes en la cabeza, sucedió en la tarde del domingo.

17 de abril de 2023

Un nuevo hecho de violencia en las canchas se registró en la tarde del domingo entre los jugadores del Club Villa Obrera y de López Peláez. Los deportistas del equipo chimbero fueron atacados salvajemente minutos antes de retirarse de la cancha, en Santa Lucía. Como resultado, varios jugadores terminaron con heridas y dos de ellos debieron ser intervenidos quirúrgicamente por cortes en la cabeza. Desde la dirigencia del visitante aseguraron que realizaran la denuncia contra el jefe del operativo policial y harán un descargo en la Liga Sanjuanina de Fútbol.

“Lo que vivimos esa tarde fue verdaderamente una batalla campal. No entendemos por qué sucedió. Es la primera vez que nos pasa algo así. Fue una locura la cantidad de piedras que volaban, los golpes de puño que recibimos y cómo fuimos atacados”, comenzó diciendo Mauro Tello, presidente del Club Villa Obrera, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Tello explicó que faltaban unos 15 minutos para que finalizara el encuentro y el jefe del operativo policial, José Casas, hizo salir de la cancha a una parte de la comisión y a los jugadores de la 4ª División. “De mala manera y muy prepotente nos hizo salir. Le dijimos que nos dejara esperar del lado de adentro que terminara el partido para irnos todos juntos, pero nos sacaron a los empujones. Cuando nos estamos por ir, abrieron el portón, salieron los hinchas y allí se desató el caos”, indicó el dirigente.

“Se abalanzaron violentamente y comenzaron a repartir golpes de puños, a arrojar piedras y botellas. Con algunos jugadores terminamos en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Tuvieron que hacerles puntos por tajos en el cuero cabelludo”, contó Tello.

Finalmente, el dirigente aseguró que van a esperar a la recuperación de todos los integrantes del club para realizar la denuncia formal contra José Casas, quien llevó adelante el operativo de seguridad dentro de la cancha. “Queremos esperar que nuestros chicos estén bien y luego vamos a hacer la denuncia”, detalló. A su vez también aseguró que van a realizar el descargo contra la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad