Publicidad

Política > Nueva medida

El presidente extendió la cuarentena total hasta el final de Semana Santa

Dijo que más del 90% de los argentinos cumplieron la cuarentena.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció en la noche de este domingo la extensión de la cuarentena. Lo hizo tras una videoconferencia que mantuvo desde la residencia de Olivos con los gobernadores del país, incluido el de San Juan, Sergio Uñac.

“He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa”, dijo Fernández.

“Estoy seguro de que esto tiene mucho sentido y si la seguimos cumpliendo, los resultados van a ser muy favorables”, añadió.

Publicidad

Aseguró que junto a los mandatarios estuvieron analizando la situación en cada provincia y en general. “Estamos en esto siendo muy novedosos” ya que “dispusimos la cuarentena plena apenas se dispuso el inicio de la pandemia”.

Hizo referencia a los primeros resultados de esta cuarentena y “son interesantes, son buenos, nos alientan a seguir en este camino”.

Sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, informó que lo cumplieron “más del 90% de los argentinos que se han quedado en sus casas y se han protegido”. La otra parte de la sociedad salió a trabajar y “hubo un número muy bajo de gente que no cumplió”.

“Después de 10 días tenemos que estar muy contentos porque fuimos capaces de quedarnos en nuestras casas”.

El presidente dijo que la cuarentena fue dispuesta para que el crecimiento de la curva sea más lento, nos ayude a prepararnos y a proveernos de insumos para afrontar la pandemia. También, para que permita esperar a conseguir la vacuna de la cura para el coronavirus.

Publicidad

“Les pido que lo sigan llevando con la alegría que da saber que estamos haciendo bien las cosas. Los invito a que trabajemos juntos porque la Argentina es nuestra casa común y tenemos que cuidarla mucho”, expresó Fernández.

Además, envió un mensaje a los sectores vulnerables. “Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres. Tenemos que garantizar la llegada de alimentos. A todos los compañeros que viven en barrios humildes les pido que respetan la cuarentena porque el riesgo también existe allí y que cuiden mucho a sus mayores”.

Con respecto a los empresarios que lleven a cabo despidos en esta época dijo: "Voy a ser muy duro con quienes especulan con esta situación y con quienes despidan gente. Aquí nadie se salva solo".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS