Publicidad

Provinciales > Felicidad plena

El primer bebé del año 2024 se llama Theo y nació en el hospital Rawson

Las autoridades sanitarias informaron el lugar y la hora del nacimiento del primer bebé del año 2024. El pequeño nació saludable. 

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2024
Theo nació a las 0.53 en el hospital Rawson. Foto: Imagen de carácter Ilustrativo. 

Ya comenzó el año 2024 y una de las primeras alegrías del año es conocer algo de la historia del primer bebé que llega al mundo en San Juan. Este año el primer nacido es un varón, nació en el hospital Rawson y se llama Theo. 

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades sanitarias, el nuevo sanjuanino llegó al mundo a las 0.53 de este 1 de enero. Se desconoce la altura con la que nació el pequeño, pero sí se sabe que pesó 3,380 kg.

Publicidad

En cuanto a los datos del primer sanjuanino del 2024, se supo que sus padres son una pareja joven, oriundos de Rawson y que su madre se llama Mariana Carrizo. Como el pequeño se encuentra bien de salud, es de esperar que en las próximas horas reciban el alta médica. 

Mientras todos celebran la llegada de Theo, muchos recuerdan a Mireia Mía Gómez, la primera bebé del año 2023 que era oriunda de Caucete y nació en la maternidad del Hospital Rawson. 

Para la familia Gómez- Pasten, el momento del brindis para celebrar la llegada del  2023 se vio interrumpido cuando la pequeña Mireia, eligió convertirse en la primera bebé sanjuanina nacida en Año Nuevo. Margarita, la joven mamá, llegó en ambulancia desde Caucete hasta el Rawson, donde finalmente, la "cauceterita" a las 00.52 llegó al mundo pesando 3.500 kilos y en excelente estado de salud. 

En Argentina

En San Juan todos festejaron la llegada de Theo que llegó al mundo a las 0.53, pero a nivel nacional todo parece indicar que el primer nacimiento de Argentina fue en Salta porque a las 0.01 nació Alessia, en el hospital Materno Infantil de aquella provincia norteña. Tanto la pequeña como su madre, María Belén de 29 años, están en perfecto estado de salud. Pesó 3.410 kilogramos y midió 50.5 centímetros.

Publicidad

En Salta nació Alessia a las 0.01 de este 1 de enero. Foto: Gentileza El Tribuno.

María Belén ingresó con Alexander, su pareja a las 18.30 a la guardia de Adultos, y a las 19.01 ingresaron a la Unidad de Trabajo de Parto Puerperio. Ambos son oriundos del barrio San Benito, en la ciudad de Salta, y Alessia es la segunda hija de ambos. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad