Publicidad

Provinciales > Alegría

¡Bienvenido 2023, bienvenida Mireia!: la primera bebé del año es de Caucete

La mamá entró en trabajo de parto minutos antes de las 00 y fue trasladada en ambulancia desde el departamento hasta el Hospital Rawson, donde minutos más tarde dio a luz.

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2023

Para la familia Gomez- Pasten, el momento del brindis para celebrar la llegada del  2023 se vio interrumpido cuando la pequeña Mireia Mía Gómez, eligió convertirse en la primera bebé sanjuanina nacida en Año Nuevo. Margarita, la joven mamá, llegó en ambulancia desde Caucete hasta el Servicio de Maternidad del Hospital Rawson, donde finalmente, la "cauceterita" a las 00.52 llegó al mundo pesando 3.500 kilos y en excelente estado de salud. 

"Mi esposa arrancó con dolores desde temprano, pero lo tomamos con calma. Como a las 22 nos fuimos a la casa de mi suegra para cenar en familia y allí empezó con las contracciones. Se fueron haciendo cada vez más seguidas y ahí le dije, nos vamos para el hospital”, dijo Luis Gómez, papá de Mireia, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El hombre contó que cerca de las 23 llegaron hasta el hospital departamental para una revisión. “Llegamos y ahí nomas nos dieron la derivación al Hospital Rawson. Entró y todo fue muy rápido, salieron las médicas, me dieron la noticia, me dijeron que todo había salido bien y me pidieron la ropita. A las 00.52 nació. Estoy muy contento con la llegada de mi bebé, es la primera nena de la familia”, mencionó Gómez.

De esa manera, Margarita Pasten, de 32 años, se convertía en la mamá del primer bebé nacido durante el 2023. Su esposo contó que ambas se encuentran en buen estado de salud a la espera del alta para que el resto de la familia pueda conocer a la nueva integrante que se llevó el importante titulo. 

Margarita y Mirella se encuentran en perfecto estado de salud. Foto: Gentileza Hospital Rawson

“Ya se habían cumplido las 40 semanas, pero aún no pasaba nada. Parece que estaba cómoda ahí, no quería salir”, contó entre risas el flamante papá, mientras dijo que el llamativo nombre lo eligió él. “Lo hablamos con mi esposa y ella me dejó elegirlo. Yo lo había escuchado por ahí, busqué su significado y me gustó mucho”.

El padre de la pequeña, contó que en casa la esperan sus hermanitos Alan de 14 años, Benjamín de 11 y Gaél de 7 quienes esperan con ansias a ambas. "Fue una bebé muy deseada, queríamos tener una nena y finalmente se nos dio", concluyó Luis.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS