Publicidad

Judiciales > Ya hizo el juramento

El Primer Juzgado Correccional ya tiene un magistrado provisorio

El puesto se encuentra vacante desde el 1º de diciembre de 2018 ya que su titular obtuvo el beneficio de la jubilación.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2019

Este martes Juan Pablo Ortega, actual Secretario Relator de la Fiscalía General de la Corte, asumió provisoriamente en el Primer Juzgado Correccional. Dicho puesto estuvo vacante desde el 1 de diciembre de 2018 ya que su titular, Dr. Eduardo Daniel Agudo, obtuvo el beneficio de la jubilación.

El juramento fue tomado este martes por Guillermo Horacio De Sanctis, junto a los ministros Ángel Humberto Medina Palá y Adriana García Nieto. También, junto al fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani.

Publicidad

Es decir que, a partir de este martes y hasta que se designe un juez titular para el Primer Juzgado Correccional, Ortega estará a cargo provisoriamente.

Según el artículo 206 sobre `designación´: “Los miembros de la Corte de Justicia, el Fiscal General de la Corte, todos los magistrados judiciales y titulares del Ministerio Público, son nombrados por la Cámara de Diputados a propuesta de una terna elevada por el Consejo de la Magistratura. Las vacantes de funcionarios judiciales deben ser cubiertas dentro de los noventa días de producidas. Si así no lo fuere la Corte de Justicia las cubrirá con carácter provisorio hasta tanto el Consejo de la Magistratura formule la propuesta a la Cámara de Diputados y ésta haga la designación”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS