Publicidad

Política > Remodelación

El primer tramo del Conector Sur tiene un 90% de avance y esperan entregarlo en marzo

Las obras comprenden desde General Paz hasta Circunvalación. Las intervenciones hacia el sur serán con calles intercaladas para no obstruir el tránsito. En mayo pretenden tener todo terminado.  

15 de febrero de 2022

La obra de remodelación de la primera parte del Conector Sur está pronta a ver la luz. Se trata del tramo comprendido entre General Paz y Avenida de Circunvalación, de acuerdo a lo que detallaron desde Vialidad Provincial. Ahora, todas las miradas están puestas sobre la intersección que va desde este último punto hasta Comandante Cabot. Estiman que en los primeros días de marzo ya estará concluido para el fluido tránsito de los vehículos.

El dato fue aportado a DIARIO HUARPE por el segundo del organismo provincial, Alfredo Cevallos. El funcionario indicó que las tareas sufrieron una especie de retraso debido a que tuvieron complicaciones con las losas de hormigón que colocaron en los nuevos tramos.

Publicidad

Las altas temperaturas cotidianas del verano sanjuanino, sumadas a la ola de calor que azotó al país durante el mes de enero provocaron fisuras sobre el material y esto obligó a cambiarlo demandando más tiempo que el previsto para la realización de esos trabajos.

Hay desvios en algunas zonas, principalmente en Avenida de Circunvalación y Comandante Cabot. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Cevallos remarcó que este fue el mayor inconveniente con el que lideraron, aunque pudieron colocar las luminarias y pintar esas arterias, cuestiones que están contempladas dentro del nuevo esquema que tendrá esta intersección de más de 4.000 metros que une los departamentos de Capital y Rawson.

Más allá de las remodelaciones más visuales, Cevallos destacó el cambio trascendental que tendrá esta intervención del Conector Sur. Esto tiene que ver con el retiro de las rotondas que estaban allí y su inminente reemplazo por semáforos que funcionarán bajo la onda verde. El funcionario indicó que ya hay tras colocados sobre las calles Arenales, Pedro de Valdivia y 9 de Julio.

Estiman que en mayo estará todo terminado. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Una de las rotondas que quedará vigente será la de General Paz. Esta es clave a la hora de organizar el tránsito por esa zona debido a la irrupción de la Red Tulum y a la colocación de la Estación de Trasbordo Córdoba. La idea es que los colectivos puedan tomar distintas vías para continuar con sus recorridos.

Publicidad

Cevallos sostuvo que ahora agilizarán los trabajos sobre el puente de Circunvalación e irán más hacia el sur para llegar hasta Comandante Cabot. Allí también colocarán semáforos para regular el tránsito. Hasta ese punto, las obras tienen un avance del 90% de ejecución.

Hay 27 operarios trabajando. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Posteriormente, avanzarán hacia el sur hasta llegar a la calle Doctor Ortega que es donde culmina el Conector. Sin embargo, el segundo de Vialidad Provincial comentó que lo harán de manera intercalada para no cortar cuadras seguidas. Con esto quieren evitar inconvenientes entre los automovilistas y peatones que circulan por esa zona.

Ahora, intervendrán calle Castaño para después bajar hasta República del Líbano e ir hasta Guayaquil. Sobre Cenobia Bustos el hombre expresó que dejará de atravesar el Conector para convertirse en bulevar. “No cortará más y ahí seguirá el acceso de peatones”, explicó. Prevén que en el mes de mayo estará toda la obra terminada.

Dato

El monto de los trabajos ronda los $173.820.435. Fue adjudicada a la empresa Hormigones de Cuyo mediante licitación.

27

Los operarios que están afectados a la obra. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS