Publicidad

Política > Pasó en Tv

El programa de Tinelli que llevó a De la Rúa a la ridiculización

Fue un año antes del “cacerolazo”. Lo increpó un espectador, se equivocó el nombre de la mujer del conductor y su estado desorientado sobre el cierre del programa.

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2019

El 21 de diciembre del año 2000, fue un día que marcó un antes y un después en la vida del entonces presidente Fernando de la Rúa. Visitó el programa “El Show de Videomatch” conducido por Marcelo Tinelli.

El papelón de De la Rúa comenzó apenas el conductor lo presentó y fue abordado por una persona del público que decía “por favor, los presos de La Tablada se están muriendo”. El asunto podría adjudicarse a una falla en la seguridad presidencial, aunque los sucesos que siguen levantaron aún más sospechas.

Publicidad

El presidente, con tono lento y cansado, se refirió a la mujer de Tinelli como Laura y en realidad era Paula. También se equivocó en el nombre del programa dijo Telenoche en vez de El show de Videomatch, y habló de Canal 13 en vez de Telefé que era donde se trasmitía el ciclo.  

Hacia el final de la nota, Marcelo Tinelli despidió al Presidente, que se fue solo sin ser acompañado. Mientras el conductor cerraba el programa, se veía a De la Rúa atrás buscando la puerta, muy desorientado, sin ser escoltado por nadie.

Al día siguiente, el escándalo no tardó en llegar. Las teorías conspirativas aseguraban que hubo un supuesto “arreglo” de Tinelli para ridiculizar y defenestrar así al Presidente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS