Publicidad

Provinciales > Ola polar

El pronóstico de nevadas alcanzó a San Juan: qué zonas afecta

El pronóstico de nevadas alcanzó a San Juan. Qué zonas afectará según especialista en meteorología.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2024

El frío invernal, anticipado, se sentirá en todo el país. Para saber cómo afectará a San Juan, DIARIO HUARPE consultó a Germán Poblete, especialista en meteorología, para saber los detalles del alcance que tendrá este fenómeno en la provincia.

Según explicó Poblete, a diferencia que habrá respecto del frío que se experimentó la semana pasada, es que se trataba de vientos que llegaron desde el antártico. En el caso del fenómeno meteorológico que se dará en la Semana de Mayo, el frío se producirá por una baja presión en la atmósfera, combinado con vientos del Sur, desde el Pacífico. Es por eso que las zonas más afectadas por las posibles nevadas se manifestarán en la parte austral y cordillerana del país.

Publicidad

En San Juan las nevadas ya azotan en cordillera por lo que el Paso de Agua Negra está cerrado. Por otro lado, según la información que llega desde el emprendimiento minero Veladero, debieron armar un campamento anexo en Veladero, ante la posibilidad de que los trabajadores que están allí deban quedarse más tiempo de lo previsto, por las inclemencias del tiempo. Además se prevé que este fenómeno meteorológico también alcance la zona de la alta precordillera.

Según Poblete, el frío comenzará a recrudecerse desde mañana martes 21 de mayo y se intensificará el fin de semana. Siendo el domingo el día en el que se esperan nevadas en todo el país.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS