Publicidad

Política > Ayuda oficial

El Proteger Empleo beneficia a 7.342 trabajadores que ya están cobrando

Con este primer pago el Gobierno de San Juan inyectará al consumo más de $120 millones. La ayuda, en principio, llega hasta el mes de octubre.

06 de julio de 2021

El programa Proteger Empleo que lanzó la gestión uñaquista en medio de la pandemia alcanzará finalmente a 7.342 trabajadores que cumplen funciones en más de 2.000 empresas de la provincia. Este lunes inició el pago del beneficio que llegará, en principio, hasta el mes de octubre y por cual recibirán entre $15.000 y $22.000 como parte del salario. 

La iniciativa fue de gran ayuda para un sinnúmero de empresas que estaban al borde del colapso financiero debido a la pandemia del coronavirus. Además, la acción oficial busca mantener el consumo con los más de $120 millones que volcará al sistema financiero en los próximos días. 

Publicidad

Hay que recordar que este programa asiste, desde el corriente mes y hasta octubre con $15.000 a cada trabajador del rubro comercio minoristas y actividades turísticas. Mientras que, para el caso específico de hotelería urbana y agencias de viaje, el monto por trabajador es de $22.000. Todavía no hay un número de cuántos trabajadores recibirán $15.000 y cuántos $22.000, ya que para eso deben terminar de abonar la primera cuota, según contó Eduardo Danna, responsable de la Agencia Calidad San Juan. 

El objetivo de las autoridades era alcanzar a 10.000 empleados en relación de dependencia y alrededor de 5.000 monotributistas y autónomos, pero la cifra se cerró en 7.342. Desde el Gobierno de San Juan estiman que el resto de las empresas que requieren ayuda para el pago de los salarios está siendo asistido con el Repro II.

Esta situación, antes mencionada, abre la posibilidad de que el Proteger Empleo se extienda hasta diciembre como lo han planteado desde la Cámara de Comercio de San Juan, pero la decisión de que eso suceda o no será netamente del gobernador Sergio Uñac, según dijeron. Otra de las cuestiones que hace pensar en una extensión del programa es que con esta cantidad de trabajadores anotados para recibir el pago de parte del salario, San Juan invertiría cerca de $600 millones de los $1.000 que puso para llevar adelante la iniciativa. 

“Esta ayuda que estamos otorgando a través del Proteger Empleo es para los empleadores, pero llega a la cuenta de cada uno de los trabajadores. Estuvimos anotando hasta el pasado 28 de junio y el número final quedó en 7.342 sanjuaninos”, dijo el ministro de Producción Andrés Díaz Cano.

Publicidad

Para cerrar y sobre la posibilidad de extender la ayuda hasta el mes diciembre apuntó que “por ahora no hemos visto esta posibilidad, obviamente se analizará en su momento y la decisión la tomará el gobernador Uñac”.

Por su parte, Danna, comentó la metodología de pago será “primero vamos a pagar a todas las empresas, luego los monotributistas con empleados y luego los monotributistas solos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS