Publicidad

Espacio de instituciones y marcas > Uso medicinal

El proyecto de legalización y producción de cannabis avanzó en Diputados

La iniciativa, con media sanción del Senado, crea el marco normativo para la producción de la planta de Cannabis y sus derivados.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2021

El proyecto que la legalización y comercialización de productos del cannabis y sus derivados, incluso, para su exportación, ya tiene media sanción en el senado. La iniciativa, que contó con una disertación del ministro Matías Kulfas, también tiene un costado que busca la investigación científica y el uso industrial.

El marco regulatorio fue propuesto por la Comisión de Agricultura y Ganadería presidida por el diputado José Ruiz Aragón (Frente de Todos) en la Cámara de Diputados.

Publicidad

Uno de los objetivos del proyecto de ley es "establecer un marco legal que autorice, a través de un fuerte esquema regulatorio, las etapas de siembra, cultivo, cosecha, producción, almacenamiento, transporte, comercialización, importación, exportación y posesión de semillas de cannabis, de la planta de cannabis, y de sus derivados, con fines de aplicación medicinal, terapéutica, paliativa o de investigación científica".

La carpeta en el senado también propone la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) que hará de órgano rector, articulador y regulador de la instancia de producción del cannabis. Tendrá una entidad autarquía técnica, funcional y financiera y orbitará en el ámbito Ministerio de Desarrollo Productivo.

Sobre esto, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas destacó que “trabajamos durante más de un año y llegamos a un texto de un proyecto de ley entendemos que satisface las necesidades que tiene este sector para empezar a nacer y crecer en Argentina”.

Y agregó que “es un mercado global emergente y es una oportunidad para que la Argentina se desarrolle en esta actividad. Más de 50 países del mundo han avanzado con esta legislación”.

Publicidad

Esperan que el proyecto genere 10.000 puestos de calidad y trabajo con esta nueva actividad económica de exportación. Y con ello va arrancará un sector con presencia federal en la actividad primaria, en ciencia y tecnología, además de la actividad industrial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS