Publicidad

Departamentales > Ambiente sustentable

El proyecto Versu se afianza en Sarmiento

Se trata de un plan que busca generará energía a partir de la biomasa. La planta está ubicada en Cañada Honda donde esperan hacer las primeras pruebas. 

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2019

Apostando a las energías alternativas y al cuidado del medio ambiente, se creó el Proyecto Versu (Valoración energética de los residuos sólidos urbanos) que generará energía a partir de la biomasa. Este Proyecto está ubicado en el Parque de Tecnologías Ambientales (PTA) de Cañada Honda.

Durante esta semana se dieron a conocer avances como el desarrollo en obras civiles y montajes electromecánicos de subastación trasformadora a nivel 0.4/13.2 KW, línea eléctrica de media tensión y sistema de medición comercial de energía. Y ya se preparan las primeras pruebas de generación de energía para los próximos meses.

Publicidad

El proyecto Versu

El programa surge para dar respuestas a los problemas ambientales como es la biomasa, que proviene de los residuos urbanos y que es más frecuente en los municipios alejados a causa del cultivo.

La quema de la biomasa en la planta logrará generar calor para el agua que posteriormente producirá vapor que moverá las turbinas que producirá finalmente la electricidad. Se estima que se generará 125 kw por turbina.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS