Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

El puntano detenido por grooming fue condenado, pero no irá preso

El joven de 25 años reconoció su culpa y acordó una sanción. 

04 de abril de 2023

Durante la mañana de este martes, la Justicia de San Juan condenó a un joven de 25 años que fue apresado en San Luis por cometer el delito de grooming. Si bien el hombre reconoció su culpa y fue condenado, no irá a la cárcel. 

El detenido es Jonathan Ezequiel Ibáñez, tiene 25 años y fue apresado el viernes pasado en el barrio Las Miranda de la localidad puntana de Villa Mercedes. 

Publicidad

Este martes se presentó ante la Justicia local en compañía de su abogada Sandra Leveque. Por medio de su defensora, el joven informó que estaba dispuesto a reconocer su culpa y someterse a un juicio abreviado. 

Fue entonces que Leveque y el fiscal Raúl Iglesias, de la UFI Anivi, consensuaron una pena de siete meses de prisión de cumplimiento condicional a lo que se suman otras medidas cautelares.

Luego el juez de Garantías refrendó el acuerdo de las partes y resolvió condenar a Ibáñez a la pena acordada. Además, le impuso al acusado una serie de medidas de restricción que incluyen la prohibición de acercamiento o de actos que puedan perturbar a la víctima o a su familia. Tras esta condena el puntano fue liberado y podría volver a San Luis, aunque quedará a disposición de las autoridades. 

La investigación que terminó con la condena de este hombre comenzó el 14 de diciembre de 2022 cuando la mamá de una niña de 14 años, con domicilio en Santa Lucía, denunció que un hombre estaba acosando a su hija.

Publicidad

La mujer se presentó ante la UFI Anivi en donde realizaron la investigación correspondiente y lograron dar con el hombre que acechaba a la chica. Se supo que este hombre vivía en San Luis y que comenzó a chatear con la menor hasta conseguir que la niña le mandara fotos y videos íntimos. 

Una vez que este acosador obtuvo el material que la menor le mando por WhatsApp, comenzó a amenazarla con publicar estas imágenes en las redes sociales si ella no accedía a seguir mandándole material. Llegó un momento en el que la chica no soportó más las presiones de este hombre y le contó el problema a su familia, que decidió hacer la denuncia que terminó con una condena por juicio abreviado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS