Publicidad

Política > Por el coronavirus

El regreso a aulas se dará sin comedores escolares, copas de leche y kioscos saludables

Buscan evitar cualquier tipo de contacto que pueda influir en el contagio del virus chino.

20 de julio de 2020

Luego de conocerse que el próximo 10 de agosto regresan las clases presenciales en 14 departamentos de la provincia, gracias al buen estatus sanitario alcanzado en medio de la pandemia del coronavirus, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social confirmaron que el retorno a las aulas será sin el servicio de Comedores Escolares, Copa Leche y Kioscos Saludables.

A pesar de esta decisión y para cumplir con la asistencia, si continuarán entregando el módulo alimentario a cada uno de los alumnos. Actualmente en la provincia funcionan 223 comedores escolares donde se reparten 37.190 raciones diarias. También hay 853 escuelas donde se brinda el desayuno y la merienda llegando a más de 157.085 chicos de 4 a 11 años.

“Por una cuestión de cómo viene manifestándose esta situación actual de  la pandemia, entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el de Educación, se tomó la decisión de que a la brevedad y es muy probable que por lo que resta del año, no activemos con el retorno de las clases los comedores escolares, copas de leche y kioscos saludables”, contó a DIARIO HUARPE Horacio Pelaitay,  Director de Políticas Alimentarias.

Al mismo tiempo el funcionario sentenció que “aunque no abramos los comedores, el Gobierno continuará asistiendo a los chicos con los módulos alimentarios. Habrá un módulo de alimento por mes y para cada uno de los alumnos. Obviamente continuaremos atento a que la distribución se haga como corresponde y cuidando el aporte nutricional de los chicos”.

Publicidad

Si bien el Gobierno continuará entregando los módulos alimentarios, esta noticia en muchos lugares no caerá del todo bien. Es que en tiempos de pandemia, donde la economía se frenó a niveles impensados y muchos sanjuaninos perdieron el trabajo, el comedor escolar y la copa de leche era lo que muchos esperaban para salvar el día.

El regreso a las aulas se dará con 10.446 alumnos distribuidos de la siguiente manera por cada uno de los departamentos habilitados para tal fin: en Valle Fértil vuelven 394 alumnos, en Zonda 227, Ullum 329, 9 de Julio 380, Caucete 1.777, 25 de Mayo 987, Pocito 1.618, San Martín 483, Angaco 460, Sarmiento 902, Albardón 1.110, Jáchal 999, Calingasta 417 e Iglesia 363.

La idea es que retomen las actividades los alumnos que cursan en departamentos alejados del Gran San Juan. Esto equivale a un 35% del alumnado que se encuentra disperso en las escuelas del interior de la provincia, mientras que el 65% restante que cursa en el Gran San Juan deberá seguir con las clases virtuales, al menos por un tiempo más.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad