Publicidad

Judiciales > Justicia Federal

El represor sanjuanino Jorge Olivera pidió permiso para ir al gimnasio y se lo rechazaron

El hombre está con prisión domiciliaria. Planteó salir tres días a la semana una hora y media.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2022

En pleno receso de verano, el represor sanjuanino Jorge Olivera aprovechó la oportunidad para pedirle a la Justicia Federal permiso para ir al gimnasio, pero el planteo fue rechazado de base.

El hombre está con prisión domiciliaria y pretendía reducir el sedentarismo, por lo que solicitó salir a entrenar tres días a la semana en un plazo de una hora y media.

Publicidad

Olivera elevó su pretensión al Tribunal Oral Federal. Los jueces Daniel Doffo, Eliana Rattá y Carlos Lescano recharon su solicitud. En la fundamentación alegaron que el represor tiene espacio suficiente dentro de su casa. Allí detallaron la extensión tanto del patio, el garaje y la pileta.

Los magistrados dijeron que dentro de su casa el represor tiene todas las comodidades para realizar actividad física, la que requiera su estado de salud. Ataron su rechazo a esta acotación sin la necesidad de tener que trasladarse a un sitio distinto.

Por su parte, el fiscal federal Francisco Maldonado también rechazó lo pedido por el represor de la última dictadura cívico-militar. Olivera está condenado a prisión perpetua por los delitos de lesa humanidad cometidos en esa etapa de la historia argentina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS