Publicidad

El Cronista > Política

El repunte de los bonos en dólares le restó 276 puntos al riesgo país

Al contrario de los bonos soberanos argentinos, que viven el mayor repunte del mundo emergente luego del derrumbe de agosto, las acciones de empresas locales no logran definir un rumbo ni alcista ni bajista. El S&P Merval repuntó levemente el viernes para cerrar la semana con una baja del 0,05% en pesos y del 0,66%, si se mide el valor del indicador en dólares.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Al contrario de los bonos soberanos argentinos, que viven el mayor repunte del mundo emergente luego del derrumbe de agosto, las acciones de empresas locales no logran definir un rumbo ni alcista ni bajista. El S&P Merval repuntó levemente el viernes para cerrar la semana con una baja del 0,05% en pesos y del 0,66%, si se mide el valor del indicador en dólares. La mejor dinámica, entonces, se ve en la renta fija con un riesgo país que perdió 276 puntos la semana pasada para cerrar en 1888 unidades.

"Cerró una buena semana para los activos financieros locales y externos. Algo que, dadas las expectativas pobres con las que habíamos comenzado, es sin dudas un buen punto. Los bonos soberanos en dólares reflejaron subas de entre 3-10% en promedio a lo largo de toda la curva, teniendo como buen dato un flujo de fondos crecientes", resumió el informe semanal de Portfolio Personal Inversiones.

Publicidad

Desde fin de agosto, la deuda argentina en dólares tuvo un retorno mayor a 16%, el mejor del segmento de emergentes.

Entre las acciones, los papeles con mejor rendimiento del viernes fueron Transportadora de Gas del Norte, con una suba de 5,5%, Telecom Argentina, que saltó 4,8%, y el Grupo Financiero Valores con el 2,7% de avance. Así, los papeles locales terminaron la semana casi neutros.

"En una semana que fue de menor a mayor, el S&P Merval cerró la rueda de hoy (por el viernes) tibiamente positiva (+0,2%), finalizando en los 31.798 puntos", escribió Ariel Guzmán, analista de Rava.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS