Publicidad

Departamentales > En Chimbas

El riego de una plaza hace que vecinos se queden sin agua en sus viviendas

Los perjudicados son los vecinos del Barrio Jardín Ferroviario que vienen sufriendo esto hace dos años cuando se inauguró la plazoleta del Luz y Fuerza II.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2019

Cansados y preocupado, así están los vecinos del Barrio Jardín Ferroviario en Chimbas. Es que el riego por aspersión de la plazoleta del barrio vecino, el Luz y Fuerza II, hace que escasee el agua para el consumo y aseo en los sus hogares, situación que se agudiza cuando las temperaturas suben y el riego en el espacio verde incrementa.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Jorge López, vecino del Jardín Ferroviario, comentó qué es lo que sucede: “A la plazoleta del Luz y Fuerza le pusieron el riego por aspersión. Antes de eso, hicieron una gran obra para colocar dos tanque de 10 mil litros que conectaron a la red que distribuye agua en el Barrio Jardín Ferroviario”.

Publicidad

“El tema es que esto hace que nos escasee el agua porque a esta plaza la riegan de tres a cuatro veces al día y no nos da tiempo para que las cisternas en los departamentos  que tienen de dos a tres pisos del Barrio Ferroviario se recarguen. La plaza está hermosa de verde, pero a costa de perjudicar al otro barrio”, añadió López sobre la problemática.  

Y ante la escasez de agua, la comunidad prioriza el consumo humano, el aseo personal y  la limpieza de las residencias, dejando de lado la vida vegetal.  Al respecto, el vecino dijo que ”llega el verano y esto empeora. Hay veces que riegan la plazoleta hasta de madrugada, y a nosotros comienzan a secarse las plantas y el arbolado público”.

Sobre los reclamos correspondientes, López indicó que los realizó tanto en OSSE como en obras de la municipalidad de Chimbas, pero aún no hay respuestas favorables para la comunidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS