Publicidad

Huarpe Negocios > Mercado

El riesgo país llega a 2800 puntos y caen los bonos en dólares

El índice accionario líder S&P Merval se mantiene subía 1,9%, a 107.395,42 puntos, influenciado por la mejora de los ADRs locales cotizados en Nueva York.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2022

Los bonos de dólares tuvieron una jornada negra. Este marts cayeron hasta un 3,2% , mientras el riesgo país avanza un 0,6% y llega a las 2.792 puntos. En tanto, la divisa estadounidense alcanzó los $300.

En este contexto, los bonos soberanos en dólares cotizan con una tendencia alcista y registran ganancias de de hasta 2,9% de la mano del Global 2035. A su vez, el Bonar 2029 se incrementa 1,3% y el Global 2038 un 0,3%. En tanto, el riesgo país argentino, avanza un 0,6% y registra 2.824 puntos.

Publicidad

"A medida que avanza julio, el mensaje es cada vez más claro. Drivers y expectativas de un cambio de aquí a las elecciones presidenciales (en 2023), faltan; y la incertidumbre sobra", dijo Portfolio Personal Inversiones (PPI) y amplió: "Los (bonos) globales, sin un ancla, quedan a merced de las circunstancias. Con las dos primeras semanas de julio ya transcurridas, el balance quincenal de los bonos soberanos deja mucho que desear".

"Los bonos soberanos en dólares no dan señales de recuperación y se hunden cada día más en sus cotizaciones. Las paridades menores al 20% ya alcanzan a los bonos de legislación extranjera y parece no haber fundamental que pueda revertir la situación", dijo el agente de compensación y liquidación Cohen y afirmó: "En lo que va del mes, el retroceso en dichas cotizaciones ya alcanza el 17%. Como resultado de este panorama, el riesgo país continúa escalando, quebrando marcas".

El índice accionario líder S&P Merval se mantiene subía 1,9%, a 107.395,42 puntos, influenciado por la mejora de los ADRs locales cotizados en Nueva York.

En el panel líder de la bolsa porteña, las subas son encabezadas por Ternium (+6,41%) y Cresud (+5,38%). Las bajas más importantes, a su vez, eran de Telecom y Central Puerto (-0,8%).

Publicidad

En tanto, los ADRs de empresas argentinas en Wall Street operaban con mayoría de resultados al alza, lideradas por Ternium (+6,41%), Globan (+4,9%) y Mercado Libre (+4,76%).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS