AHORA

10 C°

Martes

4 C° / 23 C°

Miercoles

12 C° / 27 C°

El riesgo país volvió a subir y quedó cerca a los 1.900 puntos

Crece un 14% tras la salida de Nicolás Dujovne del Ministerio de Hacienda y su reemplazo por Hernán Lacunza. También muestran números rojos acciones y bonos argentinos en Nueva York.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2019

Sin mercados locales por el día no laborable, buena parte de las miradas económicas están puestas en el riesgo país y el rendimiento de los bonos argentinos en el exterior. Y el índice EMBI+ del JPMorgan no ofrece señales alentadoras en el comienzo de la semana: el riesgo país aumentó un 14% y llegó a los 1.897 puntos.

Se trata de la primera suba desde la distensión leve que había tenido el indicador tras el diálogo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández promediando la semana pasada, lo que puso en pausa la escalada del dólar.

El riesgo país había terminado el viernes, poco antes del reemplazo de Nicolás Dujovne por Hernán Lacunza en el Ministerio de Hacienda, en 1.658 puntos.

Además de la fuerte suba del riesgo país, los bonos argentinos en Wall Street ceden en promedio algo más de 2%. Y salvo algunas excepciones, las acciones de empresas argentinas muestran números rojos (las ADR de Banco Francés y Grupo Galicia son las de peor rendimiento, con un pérdida de algo más de 10%).

En este contexto, Lacunza se reúne este lunes con el presidente Macri en la quinta Los Abrojos, donde analizan medidas para paliar los efectos de la crisis y la devaluación.

Uno de los sectores a los que apunta el Gobierno es el de los jubilados, principalmente los que cobran la mínima.

En tanto, se espera que esta semana o la próxima llegue la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), de cuyo informe depende que se apruebe un desembolso de US$ 5.500 millones para el próximo mes.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?