Publicidad

Política > Polémico

El rojo de esta semana para quien dice que le sacaron el celular

También te contamos la perlita que puede hacer zafar a un diputado y el enojo con dos que pegaron el faltazo al acto del presidente.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2021

Como sucede cada día jueves en Yo te Invito de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y polémico “Semáforo de los políticos”. Esta semana con un plus sobre la situación judicial de un diputado nacional y el descontento en el bloquismo.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

Verde: Sergio Uñac / Gobernador de San Juan

Luego de los dichos del gobernador de La Rioja sobre las regalías mineras que arrojará el megaproyecto minero Josemaría, el gobernador Sergio Uñac salió con los tapones de punta a decir que los recursos naturales son de San Juan y por lo tanto los beneficios también deben quedar acá. Tras esto, el primer mandatario provincia, recibió el apoyo público del presidente Alberto Fernández, quien en su última visita dijo que “amo a La Rioja, pero la amo tanto como a la Constitución, que es muy clara y dice que los recursos naturales son de la provincia”.

Amarillo: Marita Sosa /  jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones

Según el Monitor Público de Vacunación que puso el Ministerio de Salud de la Nación para saber el detalle diario de la cantidad de vacunas aplicadas en el país indica que a San Juan, desde el inicio de la campaña, llegaron 773.760 dosis. De ese total, se han colocado 716.077 lo que significa que todavía hay un stock de 57.683 vacunas sin colocar, guardadas en una heladera. Esto refleja que, más allá de que existan muchos sanjuaninos que prefieran no inocularse, algo está fallando desde el Programa Provincial de Inmunizaciones que está a cargo de la licenciada Marita Sosa.  

Rojo: Abel Peralta / Piquetero

El líder piquetero Abel Peralta, quien está acusado de amenazar a militantes y el intendente de 9 de Julio por la realización de una marcha, deberá ir una vez por semana a la Comisaría 31º y tendrá impedida la salida del territorio provincial. Sin embargo, los fiscales no solicitaron prisión preventiva por lo tanto seguirá en libertad a la espera del juicio. Estas medidas se mantendrán vigentes durante el año que dure el proceso. Tras la audiencia, Peralta, dijo que la medida es injusta y que “es probable que alguien me haya sacado el teléfono y haya grabado esos audios".

Publicidad

Rumores de pasillo

Enojo con los zondinos: En la última visita de Alberto Fernández a la provincia los únicos ausentes fueron el intendente de Zonda Miguel Atampiz y el diputado departamental Edgardo Sancassani. Esto generó alguna sorpresa en el las autoridades provinciales. 

TODOS arriba de los 50 puntos. Las encuestas que hoy maneja el Gobierno de San Juan ubican al Frente Todos, de los candidatos Allende, Aubone y Rueda, con el 52% de los votos y Juntos por el Cambio con el 34%.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad