Publicidad

Huarpe Deportivo

El sanjuanino Castro fue citado para jugar en Jaguares

El Head Coach del equipo Jaguares, Gonzalo Quesada, convocó al jugador del San Juan RC que viene de formar parte de las selecciones juveniles argentina. Es para la franquicia albiceleste que milita en el rugby más competitivo del mundo.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2019

El próximo lunes 25, la franquicia nacional Jaguares arrancará los entrenamientos de cara a su quinta temporada en el Súper Rugby, bajo las órdenes del Head Coach Gonzalo Quesada y los asistentes, Andrés Bordoy y Juan Cruz Fernández Miranda. La particularidad es que para esta cita entre los jugadores se encuentra en sanjuanino Juan Pablo Castro que milita en el San Juan RC.

Hoy se dio a conocer el grupo de 41 jugadores que comenzará a trabajar en Casa Jaguares, el flamante centro de entrenamiento de Alto Rendimiento, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, y extenderá esta primera etapa de preparación hasta el lunes 23 de diciembre.

Publicidad

La segunda etapa de la pretemporada comenzará el jueves 2 de enero de 2020. Del 5 al 10 de ese mes, el plantel viajará a Tandil para intensificar la preparación y finalmente los días 17 y 24, en sedes a designar, Jaguares disputará una serie de partidos amistosos ante el seleccionado de Georgia XV.

El debut en el Super Rugby 2020, será el sábado 1° de febrero, en el estadio del club Vélez Sarsfield, ante Lions

Para esta nueva pretemporada, el plantel contará con la presencia de jugadores invitados, surgidos del sistema UAR, como Tomás Albornoz, Ignacio Calas y el sanjuanino Juan Pablo Castro que supo formar parte de los Pumitas en los mundiales con las selecciones desde la categoría M17 hasta M20 de este año.

A su vez, en la lista figuran Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Mateo Carreras, Santiago Grondona y Juan Bautista Pedemonte, provenientes del sistema UAR, quienes firmaron su primer contrato profesional. También se incorpora Joel Sclavi, pilar marplatense, que proviene del Agen de Francia.

Publicidad

Joaquín Díaz Bonilla, quien estuvo tres meses jugando como joker medical en el Racing 92 de Francia, ya regresó al país y se unirá al plantel el lunes 2 de diciembre.

"Teníamos la idea de arrancar con los jugadores que no habían ido al Mundial y en segundo término sumar a los que estuvieron en Japón. Pero finalmente empezamos todos juntos. Hubo un buen corte y descanso necesario para arrancar la pretemporada", contó Gonzalo Quesada.

"En términos de nombres, se nos van chicos importantes. El año pasado también hubo que sustituir a jugadores y líderes de peso dentro y fuera de la cancha. Esto nos permitió ampliar la base, preparar jugadores para este nivel, darles oportunidades de jugar y el rendimiento del equipo no bajó. Esto se vio en la cancha y en los resultados", siguió el DT.

"El muy buen trabajo de todo el staff y las ganas de los jugadores concretaron un trabajo invisible de meses, que dio sus frutos y le permitió a los chicos nuevos estar a la altura necesaria para competir en el Personal Super Rugby", dijo Quesada.

"Disfrutamos el proceso de entrenar y preparar chicos que tengan el potencial, la actitud y el carácter para merecer ser parte de Jaguares. Queremos que el día de mañana haya cada vez más jugadores de buen nivel, para que haya más competencia y mejores opciones para llegar a Los Pumas", explicó Quesada.

La lista completa:

Forwards: Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Agustín Creevy, Javier Díaz, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Santiago Medrano, Santiago Montagner, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Juan Bautista Pedemonte, Guido Petti, Joel Sclavi, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas y Juan Pablo Zeiss.

Backs: Tomás Albornoz, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Tomá Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Juan Cruz Mallia, Lucas Mensa, Domingo Miotti, Matías Moroni, Matías Orlando y Joaquín Tuculet.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS