Publicidad

Huarpe Deportivo > AFA

El sanjuanino "Chiqui" Tapia será reelegido como presidente de AFA

La reunión será una videconferencia en la que participarán 46 asambleístas y comenzará a las 15. También Jorge Miadosqui asumirá como Vocal Titular.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2020

El sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia será reelegido este martes como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta 2025 en el marco de una Asamblea General Extraordinaria “virtual”, que también marcará el retorno de River Plate al Comité Ejecutivo.

La reunión, que confirmará el inicio del segundo mandato de Tapia, comenzará a las 15 y se realizará con la participación de 46 asambleístas mediante el formato de videoconferencia, debido al aislamiento social y obligatorio que rige en el país por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Luego de tres años al frente de la AFA, “Chiqui” Tapia iniciará este martes su segundo mandato (con la posibilidad de seguir hasta 2029) con un nuevo Comité Ejecutivo que contará con el regreso de River Plate con su presidente, Rodolfo D’Onofrio, como uno de los seis vicepresidentes.

El dirigente sanjuanino, ex presidente del club Barracas Central, quien asumió a fines de marzo de 2017 en reemplazo del Comité de Regularización impuesto por FIFA y presidido por Armando Pérez, encabeza una lista única que se gestó tras la disolución de la Superliga y la creación de la flamante Liga Profesional.

Los seis vicepresidentes que acompañarán a Tapia serán Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D’Onofrio (River) de la Liga Profesional; mientras que Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) será vicepresidente por el ascenso metropolitano y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) será vicepresidente por el ascenso Interior. Además, otro sanjuanino como el actual presidente de San Martín Jorge MIadosqui, será Vocal titular.

Publicidad
Publicidad