Publicidad

Huarpe Deportivo > Básquetbol

El sanjuanino Juan Martín Guerrero contó sus objetivos con Boca en la Liga Nacional de Básquetbol

El base de San Juan está en plena pretemporada con Boca Juniors a la espera del inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Básquetbol.

29 de agosto de 2023

El sanjuanino Juan Manuel Guerrero fue subcampeón en la edición pasada de la Liga Nacional de Básquetbol con Boca Juniors. Eso le valió para que el club Xeneize le renovara por un año más el vínculo. De esta manera, el base sanjuanino volverá a conducir al equipo de Carlos Duró, pero ahora con mayor experiencia y buscando ganarse la titularidad para la temporada 2023-2024 de la Liga que comenzará a principios de octubre.

Con apenas 20 años, Juan Manuel sabe que todavía es un juvenil con toda una carrera por delante que buscará seguir explotando con su 1,94 metros de altura, por eso se prepara para que el entrenador lo de más minutos en cancha, sabiendo que al club llegó el también base José Vildoza luego de dos temporadas en el extranjero jugando para el Cibona Zagreb de Croacia y Flamengo de Brasil.

Publicidad

Guerrero habló sobre las sensaciones de continuar el equipo subcampeón de la Liga. “La verdad que estoy bastante ilusionado por el equipo y por la temporada que se viene. Cuando fueron armando el equipo me ilusioné y me dan ganas de entrenar y que comience el torneo".

"Un sueño que tengo es el de poder jugar en la selección y vestir la camiseta de la Argentina", dijo.

Sabiendo ya como es el torneo, la forma de jugarlo, los equipos, rivales y es que se puso una meta personal para la temporada que se viene. “Mi objetivo es asentarme bien en la Liga Nacional, tener un poco más de protagonismo, sentirme conforme y confiado a la hora de jugar".

Mientras que al pensar en equipo también tiene sus expectativas que es “estar lo más alto posible. Sabemos del equipo que tenemos, así que lo bueno sería aprovecharlo y dar lo mejor que podamos para estar ahí peleando los primeros puestos", le confió el sanjuanino al sitio puroboca.com.

Juan Martín se encuentra en la segunda semana de pretemporada con Boca, que cambió gran parte del plantel que logró el subcampeonato. Por ello es que relata que mientras entrenan se van conociendo. “Es un grupo nuevo y de a poco vamos a ir viendo las cosas que cada uno tiene que hacer y los roles del equipo, y sobre todo conocernos. Siento que se va a armar un buen equipo y un lindo grupo en lo social".

Publicidad

Por último y si bien adelantó que su objetivo para esta temporada es asentarse y afirmarse en la Liga Nacional, también se permitió con ir más allá del futuro inmediato y vestir la camiseta albiceleste es su mayor anhelo. "La verdad que un sueño que tengo y siempre voy a tener, es el de poder jugar en la selección, vestir la camiseta de la Argentina, no sé si sería a largo o corto plazo, pero trabajaré para eso", cerró el sanjuanino Guerrero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS