Publicidad

Provinciales > El relato de la empresa

Saqueos en San Juan: lo sucedido en el Chango Más, pero contado desde adentro

Desde el comercio emitieron un comunicado contando lo sucedido y explicaron cómo trabajarán en lo que queda del fin de semana. 

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2022

Algunas horas después del intento de saqueo en el local que la cadena de supermercados Changomas sufrió en su local de Rawson, desde el comercio emitieron un comunicado explicando lo que sucedió y cómo seguirán trabajando el resto del fin de semana. 

En un texto que lleva la firma de Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Changomas, explicaron que eran las 16 de este sábado cuando un grupo de unas 70 personas intentó entrar al comercio para sacar mercaderías. 

Publicidad

Quiroga explicó que creen que unas 70 personas intentaron entrar al comercio, todos llegaron sin banderías políticas y exigiendo mercaderías. Ante la gran cantidad de manifestantes, los responsables del comercio decidieron cerrar sus puertas.

En el interior quedaron unos 20 trabajadores que estuvieron allí hasta las 17 cuando lograron salir custodiados por los policías. Antes de terminar desde el comercio agradecieron la ayuda policial y aseguraron que esperan poder abrir el domingo. 

El comunicado

Juan Pablo Quiroga, director de relaciones institucionales de Changomas:

Efectivamente, cerca del mediodía comenzó a juntarse un grupo de cerca de 70 personas que manifestaba ser autoconvocada (presuntamente a través de redes de sociales), sin banderas de organización alguna, en las cercanías de nuestra tienda Changomas de Rawson.

Publicidad

Dada la cantidad de personas, tomamos la decisión de cerrar preventivamente la sucursal, quedando solo nuestros colaboradores en el interior, a la espera de que las condiciones de seguridad sean las óptimas para que puedan retirarse en resguardo de su seguridad.

Alrededor de las 16hs, el grupo en cuestión comenzó a forcejear el portón de ingreso, hecho que derivó en la intervención de las fuerzas provinciales para disuadir el comportamiento en cuestión.

Cerca de las 17hs nuestros 20 colaboradores que permanecían en el interior del local pudieron retirarse gracias a un cordón de seguridad establecido por la policía.  

Queremos destacar y agradecer el accionar de la policía, de las fuerzas y autoridades provinciales en su pronta intervención con miras a resguardar la seguridad de  nuestros clientes y colaboradores, y llevar tranquilidad a toda la comunidad. 

La sucursal permanecerá cerrada durante el día de hoy, confiando en poder reabrir en el día de mañana en su horario regular

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad