Publicidad

Provinciales > Tras los robos a taxistas

El secretario de Seguridad aseguró que reforzaron los patrullajes

Carlos Munisaga explicó que gracias a este mayor control han llegado a detener a algunos malvivientes. Insistió en la importancia de hacer la denuncia.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2020

Los taxistas y remiseros de la provincia aseguraron que desde el mes de diciembre vienen notando un incremento en la cantidad de robos a los chóferes, al punto de haber registrado al menos un asalto al día. Ante esta problemática, Carlos Munisaga, el secretario de Seguridad de la provincia aseguró que se reunió con los trabajadores y que han reforzado los patrullajes.

Munisaga explicó que recibió a los choferes de taxis y remises y que le plantearon que venían sufriendo robos y asaltos. "De inmediato comenzamos a trabajar para prevenir y evitar nuevos atracos", explicó el funcionario quien agregó que sacaron a la calle más efectivos para que hagan patrullajes en auto, bicicleta y motos.

Publicidad

Gracias a este refuerzo en la seguridad, se logró evitar un robo y detener a los delincuentes. Munisaga contó que todo sucedió hace pocos días en la zona del barrio La Estación. Cuatro individuos subieron a un remis y le pidieron al chófer que los llevara al populoso barrio rawsino.

El conductor accedió, pero cuando se dio cuenta de que era un atraco pidió ayuda. Poco después lo alcanzaron los efectivos policiales y hasta un grupo de remiseros que se enteraron de la emergencia. Finalmente, tras la rápida intervención la Policía lograron detener a los 4 malvivientes que cuentan con un frondoso prontuario.

Más allá del refuerzo en los patrullajes y el "monitoreo constante por medio de las cámaras del Cisem", Munisaga insistió en la necesidad de que las personas víctimas de robos o arrebatos hagan la denuncia.

"Yo entiendo que muchas veces se trata de arrebatos o robos menores y la gente no quiere perder tiempo en el trámite de la denuncia, pero para nosotros es fundamental que haya denuncia no solo para intentar esclarecer ese robo, sino para enriquecer el mapa del delito y conocer más en detalle las zonas y modus operandi de los malvivientes", aseguró el secretario.

Publicidad

Refuerzo por las vacaciones

Además de los patrullajes para evitar los robos a remises, Munisaga dispuso reforzar los controles en todo el microcentro y las "zonas comerciales de los departamentos". Es que con la llegada de las vacaciones y la afluencia de turistas, se ha decidido salir a controlar y reforzar la seguridad.

"Todos los días desde temprano un equipo de 60 policías se dedica a vigilar el microcentro, mientras que otros grupos recorren las calles en donde se ubican otros centros comerciales como en villa Krause, por ejemplo", aseguró el secretario.

Las autoridades ya están planificando  operativos similares para los próximos eventos que convoquen gente en San Juan, este listado incluye la Vuelta a San Juan y le Fiesta Nacional del Sol.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS