Publicidad

Política > Imperdible

El semáforo de esta semana fue como una tarjeta roja

También te contamos todos los rumores que se dieron tras el ágape de celebración del Frente Todos.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2021

Luego de las Elecciones Generales en Yo Te Invito, de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y evaluamos a los funcionarios de San Juan con el temido “Semáforo”.

El color verde, como debe ser, fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas o bien intentándolo en los últimos 7 días, el amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un problema a solucionar en lo inmediato y el rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido y fue criticado por tal acción.

Publicidad

El semáforo de la política

Verde: Alejandra Venerando / Ministra de Salud

Este miércoles, con la presencia de la ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti, se lanzó el programa Mis Segundos 1000 Días, la continuidad de la iniciativa que nació en 2017 y se convirtió en política de Estado con la sanción de la ley 1606 - S. Su propósito es el de mejorar la calidad de vida, no sólo de los niños y niñas, sino también de estos durante su vida intrauterina y la de sus madres. Este programa sanjuanino fue copiado por Nación y el 14 de diciembre se presentarán los Primeros 1.000 días para el resto del país.

Amarillo: Alberto Fernández / Presidente de la Nación

El Frente Todos perdió a nivel nacional contra Juntos por el Cambio, pero de igual manera, el presidente Alberto Fernández celebró ante una multitud el resultado electoral adverso, que en el oficialismo valoraron como un triunfo. Con la excusa del Día de la militancia, aprovechó y envió un mensaje que tuvo como principal destinatario a los hasta ahora socios mayoritarios del frente. “Mi mayor aspiración es que en el 2023 desde el último concejal hasta el Presidente de la República lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos”.

Rojo: Jorge Chica / Secretario de Deportes

Más allá de que el partido de Argentina-Brasil por las eliminatorias para el Mundial de Qatar fue una fiesta del fútbol mundial y dejó en la provincia más de $400 millones, la organización para la venta de entradas fue un verdadero desastre. Hubo acampe desde el domingo a la mañana, a pesar de las Elecciones Generales, y todo protocolo implementado fue superado por la gran cantidad de simpatizantes que se acercó para conseguir un boleto. Incluso, por esto último, la venta tuvo que adelantarse a la medianoche y el ingreso al Autódromo fue hasta peligroso. Desde la policía dijeron que ellos no tuvieron nada que ver.

Rumores de pasillo

Suenan dos para reemplazar a Aubone: La ministra de Gobierno Fabiola Aubone asumirá como diputada nacional el próximo 10 de diciembre y como reemplazantes suenan el rawsino Mauricio Ibarra y la diputada Fernanda Paredes. La semana próxima el gobernador Uñac daría la noticia.

Publicidad

¿Qué hace ahí arriba?: En el cierre de campaña del Frente Todos, en el departamento Albardón, al escenario subieron todos los candidatos, el vicegobernador Roberto Gattoni y obviamente el gobernador Uñac. El funcionario que llamó la atención y generó más de una crítica por subir fue el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel.

Trabajamos para compensar lo de Emilio: El domingo, luego del acto en el PJ, el Frente Todos tuvo un ágape en el complejo El Horizonte y dicen que un ministro, muy cercano a Uñac, dijo que todos han tenido que redoblar esfuerzos para compensar la perdida de votos que genera Emilio Baistrocchi en Capital.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS