Publicidad

Política > Imperdible

Segunda entrega del semáforo de los políticos y los rumores de pasillo

En “Yo te Invito” evaluamos la semana que tuvieron los dirigentes con rojo, verde y amarillo. 

25 de febrero de 2021

Con el ciclo 2021 de “Yo te Invito” también llegaron nuevas secciones y una de ellas es la del “Semáforo de los políticos” en el cual se evalúa la semana que tuvieron los funcionarios públicos.

El color Verde obviamente fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas, el Amarillo para quien está en la cuerda floja y tiene por delante una prueba que superar y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

VERDE: Marisa López / Ministra de Hacienda y Finanzas

Marisa López, foto gentileza.

La ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, logró cerrar en tiempo récord el acuerdo salarial con todos los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública. En pocos días y luego de presentar ante los sindicatos las posibilidades que tenía la provincia anunció un 50% de incremento para recomponer el alicaído sueldo del empleado público. Además y con el apoyo de todas las provincias del país terminó siendo electa presidente hasta el año próximo de la Comisión Federal Impositiva.

AMARILLO: Felipe de los Ríos / Ministro de Educación

Felipe de los Ríos, foto gentileza.

El ministro Felipe De Los Ríos tiene el próximo 1 de marzo uno de los exámenes más complejos desde que asumió en el cargo, el inicio del ciclo lectivo 2021 en un año donde la pandemia continuará siendo protagonista. En la previa, hay un sinfín de concepto pocos claros de cómo será el regreso a las aulas. Educación difundió una guía con las principales pautas a tener en cuenta por alumnos y docentes a partir del lunes, como por ejemplo que no habrá kioskos, el uso de baños, los recreos serán sin contacto entre los chicos y la distribución de los días de asistencia son algunas de las cuestiones que ya levantaron el enojo de los papás.

ROJO: Ginés Gonzáles García / Exministro de Salud

Gines González García, foto gentileza.

El ahora exministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, fue el gran protagonista de la semana al descubrirse que en su despacho existió un vacunatorio vip contra el coronavirus para “amigos del poder”. El escándalo, que ganó la tapa de todos los medios del país, dejó al descubierto una modalidad que, no sólo se dio en el ámbito nacional, sino que lamentablemente se repitió en varias provincias del país. Incluso, en los últimos días, el propio gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reconoció que en su distrito hubo vacunados vip. Situación que con el correr de los días crece y promete tener repercusiones en todos lados.

Rumores de pasillo

Sindicalistas molestos

Docentes autoconvocados, foto archivo DIARIO HUARPE.

Que el gobierno haya otorgado el incremento del 50% a sus trabajadores a dos días de que los autoconvocados hayan marchado por las calles de la ciudad (el incremento se anunció el lunes) fue mal visto por los sindicatos de San Juan, ya que consideraron que esta acción les quitó representatividad, sumado a que la paritaria se resolvió en tiempo récord. “Ahora creen que el aumento lo consiguieron ellos y de prepo”, se quejó un importante sindicalista.

Publicidad

Las cabañas de la discordia

Carlos Maza, foto archivo DIARIO HUARPE.

La construcción de cabañas en el camping municipal de Angaco encendió la llama de la discordia entre un edil y el intendente Carlos Maza. Es que, si bien el jefe comunal tiene la intención política de realizar la obra, el concejal que llegó con su boleta en las últimas elecciones puso el grito en el cielo al considerar que, por la situación de pandemia, no es prioridad en este momento. En la actualidad, el órgano deliberativo está dividido en 3 oficialistas y dos opositores.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS