Publicidad

Política > Polémico

Tercera entrega del semáforo de los políticos y los rumores de pasillo

En “Yo te Invito” evaluamos la semana que tuvieron los dirigentes con rojo, verde y amarillo. 

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2021

Una vez más pasó por “Yo te Invito”, de Canal 5 Telesol, el “Semáforo de los políticos” de San Juan en el cual se evalúa la semana que tuvieron los funcionarios públicos.

El color Verde obviamente fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un problema a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

VERDE: Alejandra Venerando / Ministra de Salud

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

A dos días de haber iniciado con el Ciclo Lectivo 2021, el Ministerio de Salud que conduce Alejandra Venerando comenzó en toda la provincia con la vacunación para docentes de Nivel Inicial, Educación Especial, jardines maternales y directivos de todos los niveles. En esta primera etapa serán inoculados 8.000 docentes de un padrón, que tiene el Ministerio de Educación, de 18.000 personas. Además se continúa con la colocación de las dosis para los mayores de 80 años y los efectivos de fuerzas de seguridad en actividad.

AMARILLO: Emilio Bistrocchi / Intendente de Capital

La intensa lluvia que inició el lunes por la madrugada causó daños en departamentos como Pocito y Rivadavia, pero en Capital desnudó una importante falencia en el desagüe de las principales arterias, como por ejemplo en Avenida José Ignacio de la Roza donde el agua hizo imposible la normal circulación de los ciudadanos. Más allá de la cantidad que cayó en un lapso corto de tiempo, la situación puso en el “ojo de la tormenta” las tareas de limpieza que realizan desde la gestión municipal en las acequias de la ciudad.

ROJO: Pablo Ruíz / ANSES

Durante las últimas semanas un sinfín de sanjuaninos denunció públicamente la venta de turnos para atención en la sede central del Anses, al decir que sólo lograban ser recibidos si pagaban hasta $200  en un kiosco cercano a la sede de calle Tucumán antes de Avenida Libertador, en pleno centro de la ciudad. Esta situación desnudó la falta de control por parte del titular de la repartición Pablo Ruiz, quien en diálogo con DIARIO HUARPE anticipó que hará una denuncia ante la Justicia Federal para que investigue lo sucedido.

Rumores de pasillo

Saca ventaja: La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, quien logró cerrar un incremento salarial del 50% con los estatales le saca una pequeña ventaja en los últimos sondeos a la ministra de Gobierno Fabiola Aubone para ser quien lidera la lista del Frente Todos en las Elecciones Legislativas.

Publicidad

Malestar opositor en Rivadavia: Los concejales del Frente Todos pusieron el grito en el cielo por la prórroga en la apertura de sesiones, ya que se enteraron a través de un mensaje de WhatsApp del cambio. La misma debía darse el primer día hábil de marzo y se pasó para el 10 del corriente.

Cambio de director: El actual titular de la Dirección de Defensa al Consumidor, Javier González, dejará en las próximas semanas su cargo para migrar a un puesto nacional. Para su reemplazo suena el vicedirector actual, Daniel Pérez.

Video

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad