Publicidad

Departamentales > Más conectados

El servicio de Internet llegó a una de las localidades más turísticas de Sarmiento

Con esta obra también se beneficiarán a comerciantes y estudiantes del departamento.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2021

Internet ya forma parte de los servicios con los que cuentan los vecinos y los turistas que lleguen hasta Pedernal, en Sarmiento.

Según comentaron desde la comuna sarmientina este servicio fue uno de los planteos que se hicieron en los encuentros del Acuerdo San Juan y estuvo solicitado por vecinos, prestadores turísticos, instituciones y empresas de la localidad.

Publicidad

Así fue como el pedido fue escuchado y este miércoles la Empresa Interredes S.A. dejó habilitado el servicio de WIFI en la zona. Según detallaron desde la Municipalidad sobre la obra: “Se instaló una estructura que consta de una torre de 18 metros de altura, emplazada en el Cerro, al lado del puente de Las Tres Crucecitas, con equipamiento alimentado por energía solar a través de paneles”.

Foto gentileza Municipalidad de Sarmiento.

“De esta manera se brinda servicio al Valle de Pedernal, llegando la señal desde Divisadero, inicialmente con 200 megas totales de ancho de banda, que se distribuirán en planes de 3 megas según la necesidad de los clientes que contraten el servicio a la empresa que realizó la inversión”, añadieron.

 Cabe destacar que este servicio ganó mayor relevancia durante la pandemia cuando distintas tareas tuvieron que realizarse de forma remota. “Tener una buena conectividad hace posible la interacción digital, pudiendo mejorar en lo comercial, educativo, laboral, es un gran avance”, concluyeron.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS