Publicidad

Provinciales > Reclamo

El Sindicato Médico anunció paro y movilización para el 28 de julio

Los médicos vienen solicitando audiencia con la ministra de Salud, aseguran que ante la falta de respuesta tomarán una medida de acción directa. 

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2021

El Sindicato Médico convocó a un paro y movilización a Casa de Gobierno para el miércoles 28 de julio. La medida de fuerza fue anunciada por la entidad gremial desde la que aseguraron que llegaron a la medida de fuerza ante la falta de respuesta del ministerio de Salud a un pedido de reunión en el que iban a plantear reclamos salariales y por otros temas. 

Tras algunos días de espera para dar tiempo de que el ministerio de Salud los convoque a una reunión, desde el Sindicato publicaron un comunicado en el que anunciaron un plan de lucha que comenzará el 21 de julio y se extenderá hasta el 27 de julio incluido. Durante estos días habrá retención de servicio que se implementará en diferentes centros asistenciales a partir de las 10 de cada jornada. 

Publicidad

Además durante estos días habrá paro de sellos, lo que implica que los médicos que se sumen a la medida no harán recetas ni certificados. La única excepción será en caso de certificados de defunción que si serán debidamente firmados por los facultativos.

Para el miércoles 28 está previsto un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza estará acompañada con una concentración a las 10.30 para ir a Casa de Gobierno en donde le entregarán un petitorio al gobernador Sergio Uñac. 

Qué reclaman los médicos

Los médicos piden por una adecuación salarial con base a las nuevas proyecciones inflacionarias que ellos estimaron entre un 45 y 50%. Además aseguraron que, hay otros casos de trabajadores que han conseguido mejores arreglos salariales que los conseguidos por el sector. 

Además solicitan el rápido pago del plus salarial que otorgó la Nación para los trabajadores esenciales que otorgó el estado en tiempos de pandemia. También reclamaron por el pago del 82% móvil para los trabajadores jubilados. 

Publicidad

El sector también solicitó que se mejora el sistema concurso para el sector y se controle la forma en la que se otorgan las licencias para los trabajadores que están en la primera línea de batalla contra el Covid. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad