Publicidad

Política > Medida de fuerza

Para evitar el paro médico, llamaron a conciliación obligatoria

El subsecretario de Trabajo solicitó que los representantes del Ministerio de Salud y del gremio se reúnan el lunes próximo. 

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2021

El subsecretario de Trabajo de la provincia de San Juan, Jorge Antonio Oribe Oliveros, llamó a una conciliación obligatoria en víspera de una medida de fuerza, que había planteado el Sindicato Médico para varios días, desde el 21 hasta el 28 del corriente mes, esgrimiendo que desde el Ministerio de Salud no los quería recibir por tema sueldos y otros reclamos. 

El plan de lucha consistía en empezar el miércoles 21 con retención de servicio que se implementará en diferentes centros asistenciales a partir de las 10 de cada jornada. Esto durará hasta el 27 del corriente mes. También durante estos días habrá paro de sellos, lo que implica que los médicos que se sumen a la medida no harán recetas ni certificados. La única excepción será en caso de certificados de defunción que si serán debidamente firmados por los facultativos.

Publicidad

El cierre del plan de lucha culminará el miércoles 28, jornada en la que está previsto un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza estará acompañada con una concentración a las 10.30 para ir a Casa de Gobierno en donde le entregarán un petitorio al gobernador Sergio Uñac. 

Pero todo es podrá quedar en nada si el lunes 19 de julio, en la reunión de conciliación obligatoria el Sindicato Médico y los representantes del Ministerio de Salud llegan a un buen puerto. La noticia de la reunión, que tendrá en la Subsecretaría de Trabajo fue confirmada por el gremio en su cuenta de Facebook este jueves por la tarde, a las 20.56.

Para el lunes, la cita es a las 12.30, según la notificación que le llegó al Sindicato Médico e hizo publicó en redes sociales. Está firmado por el mismo Oribe Oliveros, que pide que haya dos representantes por parte citada debido a la pandemia del coronavirus. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS