Publicidad

Política > CONTINÚA EL RECLAMO

El Sindicato Médico convocó a otra protesta a la que invitó a todos los trabajadores de la Salud

Será la segunda movilización de septiembre.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2021

A cinco días de su última manifestación, que incluyó bocinazo y cese de actividades, el Sindicato Médico (SM) anunció que realizarán una nueva marcha. A diferencia de las anteriores, realizadas en las últimas semanas, todos los trabajadores de la salud fueron convocados a unirse a los reclamos.

“Retomamos la lucha, se están receptando las propuestas, adelantamos que volvemos a movilizar”, publicó el SM en su página de Facebook. La fecha elegida es el 25 de septiembre y el horario a las 11, el lugar de concentración aún no está definido.

Publicidad

“Se amplía el espectro de participación a otros trabajadores de la salud, porque salario y jubilación al 82% son temas comunes a todos”. Con esas palabras el sindicato, dirigido por Daniel Sanna, convocó al resto de los profesionales del área.

Los trabajadores se manifiestan por tres motivos: una nueva mesa salarial para establecer aumentos que eviten que los sueldos de los trabajadores de la Salud queden por debajo de la inflación, jubilación con el 82% móvil y que sea aplicada la ley de carrera. Las negociaciones que realizaron con el ministerio de Hacienda no llegaron a un acuerdo que conforme al sindicato.

Las últimas dos medidas de fuerza tomadas por el sindicato fueron el 24 de agosto y el 9 de septiembre, ambas incluyeron paro y movilización hacia Casa de Gobierno. Aunque hubo cese de actividades en las dos jornadas de protesta, siguieron en función las guardias para atender emergencias y las terapias de adultos y niños. Las cirugías programadas y los turnos en los hospitales públicos quedaron suspendidos en esas fechas.

La protesta se da pese a que, a través del ministerio de Salud Pública, el Gobierno de la provincia les otorgó a trabajadores Planta del Estado de diversas áreas, entre las que figuran profesionales de la salud, un aumento salarial del 50% en cuatro cuotas. En tanto, los contratados recibieron un aumento del 31% –con mayor remuneración para los abocados a Covid 19-.

Publicidad

A esto se le suma el paso a planta permanente de los contratados y los 673 nuevos cargos creados en por la pandemia. San Juan está entre las tres primeras provincias del país con mayores sueldos correspondientes al servicio de Salud.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS