Publicidad

Política > OSSE

El Sindicato Obras Sanitarias renovó delegados

Una vez validados, los nuevos representantes asumirán la semana que viene.

23 de mayo de 2022

El sindicato de Obras Sanitarias realizaron las elecciones correspondientes para elegir delegados. Por primera vez de manera democrática en pos de la representatividad de los miembros, 18 delegados fueron elegidos para que formaran parte del nuevo comité.

Las elecciones fueron el 22 de abril pasado. Si todo sale como lo esperado y los trámites burocráticos de validación acompañan, la próxima semana comenzarán con sus tareas sindicales.

Publicidad

Celebración por el Día del Trabajador Sanitarista

Cada 15 de mayo, se celebra el Día Nacional del Trabajador Sanitarista, en conmemoración a la colocación de la piedra fundamental de la Planta de Purificación y Potabilizadora de Recoleta en 1874 en Buenos Aires.

A partir de una mortífera epidemia de fiebre amarilla que tuvo lugar en 1871 y terminó con la vida de miles de personas, se constituyó una Comisión de Aguas Corrientes, dando inicio a la primera obra de salubridad que separaba el agua potable de las aguas servidas o aguas cloacales.

Las autoridades y la población de la ciudad tomaron conciencia de la urgencia de establecer una solución integral al problema de la obtención y distribución de agua potable.

A 148 años de conmemoración, el Sindicato Obra Sanitarias agasajó con una cena con músicas y premios a sus trabajadores, indispensables en la sociedad actual.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, el secretario del sindicato Diego Martín, comentó que en la noche se reunieron cerca de 450 trabajadores de toda la provincia. Los festejos incluyeron espectáculo de Omega y se entregaron cerca de 50 premios entre efectivo, que consistían en cheques que alcanzaban los $15.000 y órdenes de compra que llegaban hasta los $5000.

Además las opciones fueron gratuitas, algo que hacía mucho no tenían.

“Fue un esfuerzo grandísimo el que se ordenó desde el sindicato, pero los compañeros se lo merecían”, comentó Martín.

El evento tuvo lugar en el Salón “El Prado” y sirvió para homenajear a los indispensables que cargan con la responsabilidad de trabajar por el agua potable y el mantenimiento de cloacas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS