Publicidad

Provinciales > ATENCIÓN

El SMN alertó por fuertes tormentas durante este martes en todo el Valle de Tulum

El informe del organismo indica alerta de nivel amarillo con capacidad de daño.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2023
Anuncian tormentas fuertes para este martes (Foto: Archivo DIARIO HUARPE).

Luego de una semana en que las lluvias fueron protagonistas en la provincia, nuevamente el Servicio Meteorológico Nacional renovó la posibilidad de precipitaciones para el Valle de Tulum, que ocurrirían durante la tarde de este martes 28 de febrero.

Según detalló el servicio informativo, el alerta emitido es de nivel amarillo, lo cual indica la presencia de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Publicidad

A su vez, detalla que durante la tarde del martes llegarían tormentas fuertes. La probabilidad de precipitaciones oscilaría entre el 40% y 70% y se registraría viento de entre 13 y 22 kilómetros por hora (km/h) con dirección predominante del este.

En horas de la noche habría tormentas aisladas, pero con una baja probabilidad (10% y 40%). Se espera que aumente la intensidad del viento que rotaría al sector sur y tendría ráfagas que alcanzarían los 50 kilómetros por hora.

Durante la madrugada del miércoles continuarán las probabilidades bajas de tormentas aisladas, pero se intensificaría la velocidad del viento sur, que podría alcanzar los 60 kilómetros por hora (km/h).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS