Publicidad

Huarpe Deportivo > GRAN RECAUDACIÓN

El Superbike dejó más $373 millones de ganancias para el turismo sanjuanino

El 50% de los visitantes conocieron San Juan por la competencia mundial.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2021

El Superbike dejó una ganancia superior a los $373 millones para el sector turístico de San Juan. Por el evento internacional, que tuvo lugar durante el fin de semana en el Circuito Villicum, la ocupación hotelera del Gran San Juan estuvo al 100%.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el ministerio de Turismo y Cultura, el total de ganancias que generó el Superbike para el turismo fue de $373.640.212. Este dinero provino de los visitantes que, según el informe, fueron principalmente de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y San Luis. También llegaron fanáticos de las motos de Chaco, Chubut, Corrientes, La Pampa, Jujuy y Neuquén, entre otros lugares.

Publicidad

La mayoría de los turistas llegaron a tierras sanjuaninas en su propio auto para ver una de las competencias más importantes del motociclismo a nivel mundial. Además, la cartera de Turismo y Cultura compartió un dato no menor, que es que el 50% de los visitantes llegó a la provincia por primera vez y, tras recorrerla, aseguró que le gustaría regresar.

El hospedaje se centró en el Gran San Juan, que ocupó el 100% de su capacidad hotelera. Además de en hoteles, los turistas se quedaron en cabañas y casas.

El evento

Por protocolo Covid-19, solo pudo estar el 70% del público permitido en el autódromo de Albardón para vivir el Superbike. Aunque no pudo estar lleno, fue una fiesta en la que las motos se llevaron el protagonismo durante viernes, sábado y domingo.

Tanto sanjuaninos como turistas nacionales e internacionales vieron en el Circuito Villicum al suizo Dominique Aegerter catalogarse como campeón mundial de la categoría FIM Supersport 2021. Además, fueron testigos de la victoria del piloto inglés Scott Redding, representante de Aruba.it Racing – Ducati, para la competencia Superbike.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS