Publicidad

Huarpe Deportivo > SE ESTIRA LA COMPETENCIA

Con Redding como primero y sin definición, terminó el Superbike en San Juan Villicum

El líder de la competencia internacional quedó tercero en la jornada realizada en la provincia.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2021

Por segunda vez desde su construcción e inauguración, el Autódromo San Juan Villicum fue escenario de un fin de semana de Superbike, la segunda categoría de motociclismo de velocidad más importante del mundo. Los fanáticos, ansiosos de ver un gran espectáculo luego del parate que obligó el coronavirus el año pasado, colmaron las tribunas y sin dudas que se fueron satisfechos luego de una gran carrera que terminó llevándose el piloto inglés Scott Redding.

El representante de Aruba.it Racing – Ducati con una gran performance selló este domingo un fin de semana a pleno, considerando que el sábado había logrado la pole position a pesar de que era su primera vez sobre la pista albardonera. Esta inexperiencia no resultó ser un obstáculo para Redding que se acomodó bien en el asfalto y se llevó una extraordinaria victoria en la Carrera 2, estirando así la definición del Campeonato Mundial de Superbike a una fecha de su finalización.

Publicidad

Por eso era tan importante la cita en San Juan, que cerró el Round Motul de Argentina. Es que el triunfo del inglés permitió descontarle puntos a Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, aunque ya no tiene chances de ser campeón. Sin embargo, prolongó la definición entre el turco y el norirlandés que lideran la tabla. Por esta razón se prevé será un gran cierre del título en el circuito de Mandalika.

En lo que respecta a la última carrera, disputada bajo un soleado sol sanjuanino y una agradable temperatura, Razgatlioglu aprovechó una gran salida y se puso primero rápidamente escoltado por Rea. Hasta ese momento ambos pilotos estaban separados por apenas 34 puntos, por lo que la disputa se presentía iba a ser intensa a pura aceleración. En tanto que tercero quedó Axel Bassani y justo detrás Scott Redding, que no quería perderles pisada a los de arriba tras largar primero y rápidamente quedar relegado.

En la cuarta vuelta Redding logró escalar a la segunda posición y en varias ocasiones intercambió la cabeza de la carrera con Toprak hasta que finalmente se quedó con la punta. La disputa entre el turco y Rea le dio oxígeno al inglés, que se tomó un descanso hasta que en la décima vuelta les sacó una ventaja superior a los tres segundos a sus inmediatos perseguidores.

Así Redding mantuvo el ritmo hasta el final y consiguió su séptima victoria del año tras una carrera impecable a bordo de la Ducati. Restando una fecha para el final del calendario 2021 del WorldSBK Razgatlioglu quedó con 531 puntos seguido de Rea con 501 unidades.

Publicidad

Tras el triunfo en San Juan, Redding no ocultó su alegría: “Esto es lo que he hecho este fin de semana. No he jugado a lo seguro porque no ayuda. Si no puedes vencerlos, enfréntate a ellos. Lo he hecho y he logrado vencerlos. Estoy deseando ver la carrera de nuevo, no recuerdo nada de lo que ha pasado. Desde mi punto de vista ha estado realmente bien. Me he empujado a mi límite para ganar carreras”.

“Hemos tenido muy buenas temporadas. Muchas victorias, muchos podios. A veces estoy triste porque es como si me moviera cuando todo va bien, pero así son las cosas. La moto ha ido bien, el equipo ha sido genial. No puedo reprochar nada a nadie del equipo”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS