Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

El "Tanque" Matías Donato es el primer delantero que llega a San Martín

Tiene 23 años, se formó en Lanús y viene de jugar la temporada pasada en Atlanta.

26 de diciembre de 2022

San Martín no detiene su marcha en el armado del nuevo plantel con Andrés Yllana a la cabeza e incorporó a su primer delantero. Se trata del “Tanque” Matías Donato, de 23 años, que se formó en Lanús y en la última temporada jugó en Atlanta en la Primera Nacional y que recién se sumará a los entrenamientos el próximo 2 de enero.

El atacante de 1.80m es derecho, nació en la localidad de Cañuelas (Buenos Aires) y también integró los planteles de Santamarina de Tandil y Mitre de Santiago del Estero. Es delantero de área, pero también puede desempeñarse de delantero por afuera, con profundidad y llegada. En su haber acumula 8 goles en 53 partidos disputados entre los tres equipos de la Primera Nacional de los cuales formó parte.

Publicidad

Donato, que firmará su contrato cuando llegue a San Juan el 2 de enero por un año de contrato, se convirtió en el primer delantero que sumó el “Chueco” Yllana, que la semana pasada se había asegurado la continuidad de Nicolás Franco, quien terminó el 2022 como el segundo mejor artillero del equipo verdinegro con 5 gritos.

Destacando que es una posición en la que San Martín perdió a Tomás Fernández, Sebastián Penco, Ignacio Lago y Sebastián Ramírez. Siendo el sanjuanino Matías Giménez, de 13 goles en la última temporada, quien todavía forma parte del plantel.

Con la contratación del “Tanque” Donato son cinco los refuerzos de San Martín, que anteriormente contrató a los volantes Nicolás Pelaitay, Ezequiel González y Cristian Ludueña, más el arquero Mariano Monllor (todavía no se sumó).

Destacando que hasta el momento son cinco los futbolistas que renovaron su vínculo con la institución de Concepción: los defensores Alejandro Molina, Dante Álvarez y Augusto Aguirre, el volante creativo Sebastián González, y el delantero Nico Franco.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS