Publicidad

Cultura y Espectáculos

El Teatro del Bicentenario se transformó en un set de filmación

A casi un mes de la fiesta, hoy se terminó de grabar el material audiovisual que se proyectará la noche del 29. 

10 de enero de 2020

Cada vez falta menos para la fiesta más grande de la provincia. Ya se dieron a conocer a las 19 embajadoras culturales, se grabó la música y el score, se presentó el tema oficial “Nueva Era” y este 10 de noviembre se terminó de filmar el material audiovisual que se proyectará en la noche final de la Fiesta Nacional del Sol.

Entre poleas, arneses y cromas sucedió el último día de filmación. Maquilladores, asistentes y directores fueron parte, junto con actores y actrices, de lo que será una superproducción local. Eso si, todo indicaría que el trabajo de postproducción y edición será arduo.

Publicidad

El equipo técnico coordina a los pequeños actores. (FOTO: SERGIO LEIVA)

Estar ahí presente fue comprobar que cada pequeña decisión tiene un sentido, nada se deja al azar y se repite las veces que sea necesario. Como público se tendrá que estar atento, porque si bien la exuberancia de los efectos especiales tendrán protagonismo, será un espectáculo cargado de detalles.

Sobre la producción cabe decir que fueron 4 días de rodaje, uno se usó para ensayos y los otros tres se filmó lo que promete ser una puesta donde el despliegue técnico será uno de los más grandes que se haya visto hasta el momento.

RECURSOS 100% SANJUANINOS

El rodaje estuvo conformado por más de 50 personas y se suman a los cientos de sanjuaninos que participan en la invisible pero necesaria e imprescindible parte técnica. Allí se pudo contar al elenco formado por artistas sanjuaninos sumado al equipo técnico donde más de la mitad eran alumnos y egresados de la ENERC.

Más de la mitad del equipo técnico estuvo conformado por alumnos y egresados de la ENERC. (FOTO: SERGIO LEIVA)

UNIENDO LAS PIEZAS

Teniendo en cuenta el score que se pudo escuchar mientras se grababa, en el que se construía una atmósfera épica, sumado a lo que se vio en el set de filmación donde la protagonista Tere volaba huyendo de alguna bestia/dinosaurio, todo parece indicar que será un espectáculo lleno de aventuras y se hace imposible no referenciarlo con cintas como Indiano Jones o Jurassic Park.

Publicidad

Se viene algo grande, la evolución se está haciendo notar. Tener un espacio para desarrollarse como artista es esencial, todavía hay que ajustar condiciones de trabajo, pero cada espectáculo no hace más que demostrar lo que puede hacer una generación con herramientos.

La pequeña Tere volará por los aires en el metraje. (FOTO: SERGIO LEIVA)

  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS