Publicidad

Cultura y Espectáculos > En Sala Titeres en Serio

El teatro sanjuanino tiene una propuesta de altovoltaje: Electra Shock

En el debut del actor local Federico Lucero como director llega Electra Shock, una adaptación a los tiempos modernos de uno de los clásicos de la tragedia griega.  

23 de octubre de 2019

Este viernes el espacio Títeres en Serio, que ya se ha convertido en la casa de la cultura autogestiva, recibirá el debut de Federico Lucero como director y que llevará a escena Electra Shock escrita por José María Muscari. La obra es una adaptación en los tiempos modernos de la tragedia griega escrita por Sófocles. DIARIO HUARPE habló con el director Fede Lucero para conocer más sobre esa propuesta.

Una de las cosas a destacar de esta adaptación es que la obra apuesta a una puesta en escena histriónica. Según Lucero el enfoque en esta adaptación se pone en el legado de los padres, de como la historia se construye en esas herencias culturales que dejan en los hijos.

Publicidad

Por otro lado, implementa un elemento típico del teatro griego, el coro, pero este no solo lleva el hilo sino que se entromete, “chusmea” la intimidad y la tragedia se convierte en un drama de siesta que habla además de la condición humana.

Federico además cuenta que esta obra está pensada para traer a los clásicos pero de una manera que las generaciones actuales la descubran, que desde el guion y el diálogo lo sientan cercano, y empaticen con los personajes.

El cast está compuesto por las actrices Roxana Orihuela, Tamara Mieres, Tania Damián, Gema Arias, Valentina Viviani, Micaela Roja, Luciana Bertagna, Fabiana Monrroy, Celeste Ibaceta, Belén Abecasis y Yohana Martí. El diseño lumínico corre a cargo de Emiliano Voiro, el diseño de vestuario es de Johnny Combo, acompañado como asistenes de vestuario y reprogramació por Maribel Ibazeta y Gustavine.

Ojo acá, la obra dura menos de una hora y media pero tiene un ritmo vertiginoso asi que no se sienten.

Publicidad

Esta es una oportunidad para no sólo descubrir el teatro sino que es una puerta muy amigable para entender a “los clásicos griegos”. Destinada a público adolescente y adulto, apta para mayores de 16 años. La entrada general tiene un valor de $200. Estudiantes y jubilados tienen descuento y pueden adquirir la entrada a $150. Anticipadas generales, $150. Por reserva y venta de entradas anticipadas comunicarse al 264 5288823. Las entradas tienen el valor de una pinta de cerveza artesanal, esta es una excelente propuesta para iniciar el fin de semana, ver teatro y acompañar la industria cultural local.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS