Publicidad

Provinciales > A observar más

El “tip anti-inflación”, que permite comer más sano y más barato en plena crisis

Los consejos de una profesional en nutrición para no dejar de lado la buena alimentación. 

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2022

Los precios no paran de subir y los hábitos alimenticios se adecúan al dinero disponible en los bolsillos de los sanjuaninos. Las prácticas implican, muchas veces, bajar la calidad de las comidas y de los alimentos que se consumen. Sin embargo, hay algunas posibilidades de comprar de manera inteligente sin tener la necesidad de gastar tanto. Victoria Menín, nutricionista, estuvo en el programa Yo Te Invito junto con Ana Paula Zabala y dio “tips anti-inflación”.

Menín brindó varios consejos para comer sano, completo y barato a la vez. Uno de ellos es leer las etiquetas nutricionales, cada alimento y, así, compararlos. A través de esa comparación, los usuarios optarán por comidas de mejor valor nutricional a menor costo.

Publicidad

“He visto etiquetas de leches de primera marca que tienen los mismos nutrientes que algunas marcas que ni siquiera conocemos. Por ahí lo que varía son las vitaminas, pero la composición es la misma”, explicó la profesional.

En este sentido, Menín indicó que recomienda que las leches sean pasteurizadas y empaquetadas. En el caso de los niños en plena etapa de crecimiento, aconseja que sean leches y lácteos enteros. Sin embargo, si hay quienes deben tomar leche de tambo por alguna necesidad, es una leche con altos nutrientes “que se puede tomar” pero que hay que pasteurizar.

La nutricionista advirtió que es muy importante que haya una buena alimentación aunque sean adultos, ya que comer de manera incompleta puede traer malas consecuencias. “En personas con sobrepeso u obesidad puede desarrollarse una resistencia a la insulina por comer alimentos con muchos carbohidratos”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad